- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
La Unión de Formosa 79 - Estudiantes de Concordia 74
La Unión de Formosa tuvo que sufrir bastante para sumar su primera victoria de la temporada. Lo hizo en casa, en el estadio Cincuntenario y después de ganarle una terrible batalla a Estudiantes de COncordia por 79-74. Los de Guillermo Narvarte llegaron a ganar por 19 de diferencia, pero se pincharon en el cierre del tercer periodo y tuvieron un mal último periodo que los hizo sufrir hasta el final. De todas formas, gracias al trabajo defensivo sumaron una victoria y pudieron festejar.
La figura de la noche fue Eduardo Gamboa, revulsivo desde el banco y goleador del equipo con 20 puntos. Diego García, Pablo Orlietti y José Vargas también tuvieron su cuota de protagonismo. Por su parte, en Estudiantes lo más destacado pasó por Dar Tucker, máximo anotador del encuentro con 27 unidades escoltado por un interesante aporte de Jonatan Slider (14 tantos).
Ninguno de los dos pudo gravitar en el arranque del encuentro, dentro de un trámite muy trabajado donde ambos tuvieron complicaciones para sacar grandes ventajas. El inicio se recostó a pequeñas rachas, con un inicio de 5 a 0 por parte del local (triple de Konsztadt y doble de García) y una carrera de 7 a 0 como respuesta de Estudiantes (doble de Marín y pasaje de Tucker).
Dentro de los primeros diez minutos hubo un par de detalles a remarcar, que fueron desde el buen juego que ofreció Marín hasta el goleo del siempre presente Tucker. En La Unión, que tardó en ponerse en órbita, lo mejor pasó por el cuidado de Francis sobre Justiz, sin dejar que el cubano de Estudiantes terminase de pesar en el partido.
Estudiantes se terminó llevando el primer parcial por 23-20 gracias a la mano de Vildoza, de excelente ingreso con dos triples consecutivos para darle la ventaja a los entrerrianos. Sin embargo la historia empezó a cambiar en el segundo periodo, desde un cambio de mentalidad defensiva por parte de La Unión que comenzó a complicar con creces las aspiraciones del Verde.
Con una mayor agresividad en el fondo, los de Narvarte empezaron a encontrar el rumbo desde algunos buenos aportes de la banca. Lo de Gamboa fue determinante, mientras que el trabajo de Orlietti también fue interesante. Los formoseños se encontraron con una alentadora ráfaga de puntos de la mano de Orlietti y Prowell, sacando seis de diferencia (34-28) y enviando un mensaje desde su defensa.
Sin dudas esa defensa fue lo que le permitió a La Unión terminar de inclinar la balanza a su favor. Gamboa y Sandrini terminaron de plasmar una parcial donde el dueño de casa dominó por 24 a 12, enviando el juego al descanso largo con ventaja de 44-35 para el último subcampeón de la Liga.
Dos triples de La Unión (vía Gamboa y Konsztadt) ampliaron distancias en el reinicio de las acciones, el trabajo defensivo del anfitrión siguió siendo su principal arma y la brecha pasó rápidamente a ser de diecinueve unidades (60-41). La mano de García, Piñero y Gamboa permitieron esa diferencia más que importante, aunque en los últimos tres minutos Estudiantes reaccionó y recortó a solo doce de distancia: 62-50 al ingresar al último segmento.
La Unión había dominado con tranquilidad en base a su defensa, pero cuando se encontró con ese buen colchón de ventaja se planchó un poco y Estudiantes aprovechó para ponerse un poco más en juego. Lo bueno para el dueño de casa es que relativamente tuvo controlado a Justiz, y lo mismo ocurrió para con un Tucker de tercer periodo más discreto.
Estudiantes aprovechó ese declive formoseño para ponerse decididamente en partido en el último periodo, con ahora sí la reaparición de Tucker y arrimándose a tan solo cinco tantos restando seis minutos para el cierre (65-60). La tormenta de La Unión desapareció parcialmente con un jugadón de Gamboa, sin dudas de lo mejor del dueño de casa, que ayudado por Orlietti y un muy laborioso Vargas terminó de plasmar una diferencia de diez (74-64) a menos de cuatro minutos.
Sin embargo, Estudiantes consiguió ponerle picante al encuentro con Tucker como bandera pero también con un interesantísimo aporte de Slider (de lo mejorcito de la visita). Los entrerrianos lograron un parcial de 10 a 0 y empataron el partido en 74, dejando la historia totalmente abierta de cara a los últimos dos minutos de juego.
Pero La Unión lo cerró mejor, con muchísimo susto y llevándose el partido por 79-74. Aprovechó un par de errores de Estudiantes por pérdidas, las mismas generadas gracias a una muy sólida defensa formoseña. En sector ofensivo, Konsztadt, Vargas y un rebote de Francis empezó a asegurar el duelo, permitiendo que el equipo de Narvarte terminase festejando por un margen ajustado pero finalmente sacándose la espina de ganar.
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus