Eliminatorias Europa

Empezaron las eliminatorias europeas: ganaron Finlandia y República Checa

16:21 24/11/2017 | El Grupo F de las eliminatorias europeas fue el primer en completarse este viernes, con un ajustado triunfo de Finlandia y la goleada de República Checa.

Wilson, figura del triunfo de Finlandia

Este viernes marcó el comienzo de las eliminatorias en Europa, con la disputa de 16 partidos alrededor de los 8 grupos del certamen. El primer de ellos en completarse fue la zona F, donde Finlandia consiguió una ajustada victoria ante Bulgaria por 82-80, mientras que República Checa no tuvo problemas y goleó a Islandia por 89-69.

En el caso de Finlandia, la victoria llegó como visitante en Botevgrad. Los nórdicos dominaron buena parte del encuentro y llegaron a tener ventaja de 14 en la segunda mitad. Sin embargo, un empuje de Bulgaria en el cierre emparejó la historia y llegó a poner a los dueños de casa abajo por apenas uno (80-79), restando un minuto. De hecho, los búlgaros tuvieron un par de oportunidades para pasar al frente, pero no supieron aprovecharlas y terminaron cayendo por 82-80.

Jamar Wilson fue la figura de Finlandia, terminando el partido con 20 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, mientras que Antti Kanervo lo acompañó con 18 unidades y Shawn Huff con 14. Por Bulgaria no alcanzaron los 18 de Stanimir Marinov, como así tampoco los 16 y 7 rebotes de Aleksandar Vezenkov, ni los 15 de Pavel Marinov.

A diferencia del primer partido, en el otro de la jornada no hubo equivalencias: República Checa no sintió la ausencia de sus figuras (Satoransky, Jelinek y Vesely) y dominó con contundencia a Islandia por 89-79. El choque fue relativamente parejo hasta el último cuarto (60-51 para los checos), pero a la hora de la verdad, la brecha se agigantó (29-18) y terminó mostrando un marcador final abierto.

Jaromir Bohacik fue el máximo anotador del ganador, finalizando la noche con 20 puntos, mientras que Blake Schlib (15 puntos), Martin Kriz (11 puntos) y Ondrej Balvin (10 tantos) también alcanzaron el doble dígito. Por Islandia, de nada sirvieron los 29 de Martin Hermannsson ni los 12 de Kristofer Acox.

 

Compartir

 



X