NBA 2017/18

El árbitro Kirkland y Livingston, suspendidos tras el altercado Heat-Warriors

20:31 04/12/2017 | Livingston, expulsado anoche tras chocar cabezas ante un árbitro, recibió su sanción. El juez Kirkland también fue penalizado por ocasionar el contacto.

El momento del contacto entre Livingston y Kirkland
Luego del extraño y muy particular episodio que ocurrió anoche en el partido que disputaron Miami Heat y Golden State (terminó 123-95 con victoria para los vigentes campeones), marcado por la expulsión de Shaun Livingston luego de que este tenga contacto físico con Courtney Kirkland, uno de los árbitros del encuentro, la NBA ha anunciado las respectivas sanciones para dicho incidente.
 
Recordemos que el incidente ocurrió restando 6m24s para terminar el segundo cuarto. En ese momento fue cuando Livingston se acercó agresivamente a Kirkland mientras reclamaba y protestaba una falta no sancionada de Tyler Johnson. El clima se caldeó, el jugador encaró al árbitro y terminó en un choque de cabezas que arrojó las respectivas sanciones inmediatas. Ahora, analizada en detalle a través del video, se actualizó la penalización.
 
Aquel altercado que terminó con el jugador de los Warriors expulsado del partido, arrojó una sanción extra de un partido de suspensión para el base de Golden State. Además, después de revisar la jugada, el juez Kirkland también fue castigado al ser removido de la rotación de árbitros de la NBA por una semana, debido a que la liga llegó a la conclusión de que compartió responsabilidad con el jugador y que de hecho fue el propio Kirkland quien movió su cabeza hacia Livingston para ese contacto.
 
De esta forma, la suspensión de Kirkland comenzará esta noche y finalizará el domingo 10 de diciembre. Recién quedará elegible para regresar a dirigir en los juegos del lunes 11 de diciembre. Por su parte, Livingston recibirá su suspensión esta noche cuando los Warriors jueguen contra los New Orleans Pelicans en el Smoothie King Center y ya para el próximo partido podrá estar presente de nuevo en la rotación de Golden State.
 
 

Compartir