El Rytas no tuvo desquite y volvió a perder el clásico lituano
22:30 22/11/2015 | No hubo revancha para el Lietuvos Rytas, que volvió a perder ante al Zalgiris (82-68). Buen partido de Laprovittola, con 10 puntos y 4 asistencias.
No hubo suerte ni desquite para el Rytas. Este domingo y en el marco de la 11° jornada de la Liga de Lituania, el Lietuvos Rytas de Nicolás Laprovittola perdió en su casa ante el Zalgiris por 82-68 y sumó su segunda caída en la competencia local.
El Rytas esperaba tener revancha de la caída ante el Zalgiris del pasado 25 de octubre (79-70 de visitante), pero el cambio de localía no sirvió e incluso el equipo de Laprovittola perdió en su estadio por primera vez en lo que va de la liga. El equipo venía de tres victorias al hilo en la liga, pero hoy no logró estirar ese presente.
Laprovittola tuvo una buena jornada independientemente de la derrota de su equipo. El base argentino, parte del cinco inicial, firmó una planilla con 10 puntos (3/7 en dobles, 1/3 en triples y 1/1 en libres), 2 rebotes, 4 asistencias, 4 pérdidas, 2 faltas cometidas y 3 recibidas en 29m31s.
El partido fue dominado por Zalgiris en todo momento y la visita fue una clara vencedora. El actual puntero de la liga lituana impuso el ritmo desde el comienzo, castigó la defensa local y arrancó con un parcial de 27-17.
El control siguió siendo para el Zalgiris a pesar de cierta paridad en el segundo cuarto (47-36), el Rytas mejoró un poco en el tercer cuarto (parcial de 21 a 17 para arrimarse a 64-57) pero en el último periodo volvió a dominar el elenco huésped y lo cerró con un solvente tramo de 18-11.
Con esta derrota, el Rytas se mantiene en el segundo lugar de la tabla pero quedó un poco más lejos que el líder, justamente el Zalgiris. El puntero lleva marca de 10-0 y está imbatible, mientras que el elenco de Laprovittola está con récord de 8-2.