Euroliga

El Real le ganó al Zalgiris y finalizó líder de su grupo

17:50 10/04/2015 | Con Campazzo y Nocioni en cancha, Real Madrid, ya clasificado a Cuartos, cumplió y cerró el Top 16 de la Euroliga con una gran victoria en casa.

El momento de Lull fue vital para que los madrileños puedan destrabar un partido que se había puesto complicado.

Real Madrid regresó a la victoria en la Euroliga y consiguió quedarse con el Uno del Grupo E de la competencia europea. El equipo dirigido por Pablo Laso venció 99-83 al Zalgiris Kaunas, en el último partido del Top 16 disputado en el Barclaycard Center de Madrid. El rival del club blanco en Cuartos de Final será el Anadolu Efes.

 

El Real arrancó intenso, firme y sin vacilar. Con una defensa colectiva comprometida, buscando siempre ayudas y todos sus jugadores colaborando en el trabajo de los rebotes, los de Pablo Laso abrieron rápido el marcador con un doble de Rivers y posteriormente estiraron diferencias con la potencia interna de Ayón, sacando un potente 14-2 en menos de cinco minutos. La tendencia no cambió a pesar de que el Zalgiris salió de su sequía, por lo que Reyes, Chacho Rodríguez y Bourousis plasmaron el 21-12 que cerró el primer parcial. Un Madrid compacto opacó a su rival en el inicio.

 

En el segundo periodo un triple de Milaknis apretó el marcador aunque dejó al Real arriba por cinco unidades (24-19). Zalgiris siguió presionando, Lekavicius tuvo un interesante pasaje pero lo más importante del despertar lituano recayó en la toma de rebotes y un parcial de 14-6 que puso a la visita a un paso de revertir el marcador: 27-26. El Real acusó el golpe, Levakicius siguió lastimando y a su aporte se sumaron los puntos de un muy activo Vene.

 

Con la dupla Levakicius-Vene, más los aportes de Anderson y compañía, el Zalgiris sorprendió y empezó a ganar la pulseada de un trámite de lo más parejo. En los últimos dos minutos, de un reñido 37-37 los lituanos pasaron a ganarlo por 43-40, en una diferencia que previamente llegó a ser de seis tantos pero que se vio reducida sobre la chicharra gracias a una bomba de Rivers. Zalgiris, sorprendiendo, revirtió una muy mala cara en el primer capítulo y se soltó en el juego.

 

Después del toque picante que habían puesto los lituanos, el Madrid salió al complemento con ganas de volver a dominar. Así ajustó su defensa y buscó construir un juego más asociado. Laso envió a Campazzo al campo para que juegue como el base natural, y así el cordobés se fusionó con Llull para comenzar poco a poco la remontada. Anderson fue de lo mejor en el Zalgiris, aunque para la visita fue imposible frenar un tremendo momento de Llull que cambió la tendencia: 52-49 a favor del Real.

 

A pesar de que Reyes estuvo un tanto impreciso, el club blanco fue estirando distancias con los aportes de Llull y Rivers. De a poco se vieron mayores aciertos en el cuadro español, hasta que una bomba de Rodríguez estiró a siete la diferencia y llegó la amenaza de quiebre (66-59). Ulanovas impidió un corte prematuro en el partido devolviendo gentilezas con otro triple, aunque Nocioni convirtió sobre el ocaso del parcial y permitió que los españoles entren al último capítulo con ventaja de 68-62. El Real se recuperó con un buen momento, sobre todo por parte de Llull, pero Zalgiris nunca se rindió.

 

Ese mismo empuje constante de los lituanos provocó que el parcial final sea de lo más intenso. Cada vez que el Real intentó escaparse apareció una genialidad del Zalgiris para darle vida a la visita. Sin embargo, la resistencia y la eficacia de uno de los dos iba a terminar cediendo con el correr de los minutos, y eso le ocurrió a unos lituanos que se empezaron a pinchar ante la constancia demoledora del Madrid. Rodríguez y Carroll fueron protagonistas en la ofensiva, pero lo más importante que tuvo el Madrid fue la intensidad defensiva, llegando a sacar unos bestiales quince tantos en el score: 85-70 a falta de seis minutos.

 

La diferencia no varió. A pesar de que los lituanos buscaron una última reacción la constancia anotadora del Real y el muy buen pasaje de Carroll terminó apagando cualquier expectativa de remontada por parte de la visita. Nocioni y Reyes también le dieron combustible al equipo madrileño, mientras que Laso volvió a poner a Campazzo para el cierre del partido (metió una bomba en la agonía del juego) y la historia terminó cerrándose con el 99-83 final. El Real cumplió, ganó y terminó como líder de su grupo. Ahora se vienen los cuartos de final.

 

 

. Andrés Nocioni (Real Madrid): 7 puntos (2/3 en dobles y 1/2 en triples), 2 faltas cometidas y 1 recibida en 13m43s.

 

. Facundo Campazzo (Real Madrid): 6 puntos (1/1 en dobles, 1/2 en triples y 1/4 en libres), 1 rebote, 1 robo, 1 pérdida, 1 falta cometida y 2 recibidas en 10m41s.

 

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir