NBA 2014/15

El Nº16 de Stojakovic ya es leyenda en la casa de los Kings

09:49 17/12/2014 | Sacramento realizó la ceremonia de retiro para el dorsal nº16 de sus uniformes en homenaje al serbio Peja Stojakovic. Una noche a la que no faltó nadie.

Al serbio se lo notó emocionado en la noche de su homenaje, recordando de su época dorada en los Kings.

Tal y como lo habíamos comentado hace unos meses, Sacramento Kings decidió retirar la camiseta con el dorsal número 16 de sus uniformes. Y la ceremonia se llevó a cabo este martes por la noche, en la antesala al duelo que la franquicia tuvo frente a Oklahoma City Thunder y con la presencia del emblemático serbio agasajado.

El tirador europeo, hoy con 37 años, se mantuvo activo en los Kings durante casi 8 temporadas, en un periodo que abarcó de 1999 a 2006 y convirtiéndose claramente en uno de los máximos referentes del equipo de los últimos años. Temido por su exquisito y peligroso lanzamiento perimetral, fue una pieza importante en la estructura de Sacramento y anoche se convirtió en el décimo jugador homenajeado de esta forma en la historia de la franquicia.

El número 16 de Peja Stojakovic ya cuelga en lo alto del Sleep Train Arena de Sacramento. La afición de los Kings pudo disfrutar de una buena ceremonia para recordar viejos tiempos, dejando un poco de lado el presente irregular que tiene el equipo (anoche perdió por 104-92 ante OKC) y no solo reencontrándose con el serbio sino que también con otras figuras de la época como Vlade Divac, Doug Christie, Brad Miller, Scott Pollard y Bobby Jackson, todos presentes en el homenaje de Stojakovic.

Cabe recordar que, a pesar de formar un equipo muy temido en esa etapa, Sacramento nunca pudo ganar un campeonato de la NBA ya que estuvo a la sombra de unos Lakers que arrasaron con casi todo lo que se les puso enfrente. Aquellos Kings, además de lo vital que resultó la incursión de Stojakovic, estaban liderados por Divac, símbolo nato de esos años y que anoche tuvo algunas palabras refiriéndose a su ex compañero tirador.

 

Compartir