NBA 2017/18

El momento en el que Griffin se enteró de su traspaso: "Me quedé en shock"

10:42 01/02/2018 | El exjugador de los Clippers, que había sido elegido por los angelinos en el 1º puesto del draft del 2009, fue enviado repentinamente a los Pistons.

(foto: Detroit Pistons)

Detroit Pistons y Los Angeles Clippers llevaron a cabo uno de los movimientos más estridentes de esta etapa del mercado, con un traspaso que tiene como principal eje la llegada de Blake Griffin a la ciudad motor. Sin embargo, alrededor del interno se tejieron otros acuerdos, ya que Brice Johnson y Willie Reed lo acompañaron a Detroit; mientras tanto, la franquicia angelina recibió a Tobias Harris, Avery Bradley, Boban Marjanovic, una primera ronda protegida del próximo draft y una segunda ronda del draft del 2009.

A medida que transcurre el tiempo se van conociendo historias y situaciones en torno a este mega traspaso, pero quizás la más llamativa haya sido que el propio Griffin se haya enterado que iba a jugar en los Pistons a través de las redes sociales: "Me quedé conmocionado. Es una buena manera de decirlo". No es para menos,en junio del año pasado había acordado una extensión de contrato hasta el 2022 con la franquicia angelina.

"El baloncesto es un negocio, la NBA es un negocio y ellos tomaron una decisón. Lo único que cambiaría es haber tenido la oportunidad de hablar antes con alguien. Enterarte a través de Twitter o a través de otras personas es algo complicado cuando has estado en una franquicia durante tanto tiempo. Al final, el baloncesto es un negocio y yo solo quiero jugar en un equipo que me quiera. Y por eso estoy emocionado de estar aquí", explicó el propio jugador en su presentación oficial.

Pero el shock fue pasajero gracias al llamado de Stan Van Gundy, el coach de los Pistons: “Una vez superado el shock inicial tuve la oportunidad de hablar con Van Gundy. Pude conversar con él y una vez que empiezas a tratar sobre baloncesto tu mente sitúa rápidamente. Esa misma noche miré algunos vídeos para familiarizarme con el equipo. Ahora solo pienso en trabajar y ser parte de esta franquicia”.

Tanto es así que ya se imagina el potencial de la dupla interior que podrían llegar a formar con Andre Drummond: “Creo que podemos ser muy dominantes. Tenemos que empezar a trabajar junto. Soy un fan de la manera de jugar de Andre desde hace mucho tiempo. Cuando llegó podías ver el talento que tenía, talento en bruto. Y luego, viendo la maduración a lo largo de su carrera, es fantástico. Ha sumado movimientos en el poste y puede acabar jugadas de diferentes maneras”.

 

 

Compartir