Euroliga 2015/16

El Milano se despidió de la Euroliga con una nueva caída

21:24 18/12/2015 | El equipo de Bruno Cerella cayó ante el Limoges y finalizó último en su grupo. Buena tarea del argentino, que ahora se prepara para la Eurocup.

Caída para el Milano de Cerella en el cierre de grupos de la Euroliga. (Foto: Il Giorno).

El Milano de Bruno Cerella finalizó su participación en la Euroliga 2015/16 con una nueva derrota. Una caída dura, un mal trago ante el Limoges francés por 77-69. Este revés, por haber sido en casa ante su gente y tras finalizar en el último lugar del grupo B (récord 3-7), termina siendo algo difícil de digerir.

 

El elenco de Jasmin Repesa no hizo pie ante un Limoges superior en varios pasajes. Los galos golpearon cada vez que pudieron y sacaron diferencias, ampliando diferencias poco a poco y sacando un margen de siete unidades al descanso largo (48-41).

 

En el arranque del complemento el trámite continuó siendo el mismo, con un parcial un poco más errático (sobre todo en un Milano que solamente anotó 13 unidades en todo el tercer cuarto) y con las defensas haciendo un mayor enfoque. Siguió siendo negocio para el Limoges, que sacó diferencia de doce tantos al ingresar al último capítulo (66-54).

 

Ya en el periodo final, los franceses controlaron las acciones y manejaron la brecha de ventaja a su favor hasta llevase un sobrio triunfo por 77-69. Poca reacción se vio en un Milano que al finalizar el juego llegó a ser desaprobado por su propio público en casa.

 

El argentino Cerella se mantuvo 15m20s dentro de la cancha, con un buen rendimiento que arrojó cifras de 10 puntos (4/4 en dobles, 0/2 en triples y 2/2 en libres), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 pérdida, 2 faltas cometidas y 1 recibida.

 

"El resultado no importa, sino que quería una victoria para la imagen, para mejorar la confianza y que se confirme el progreso. Pero empezamos muy suaves, muy poco inspirados. Arrancamos llenos de errores, defendimos mal en el pick and roll, concedimos tiros fáciles y nos anotaron 48 puntos en la primera mitad. Por suerte nos metió en la oportunidad de volver a jugar, pero cometimos errores estúpidos. Merecemos los silbidos a un mil por ciento. La Eurocup es una dura competencia en la que cada partido cuenta tanto que si te equivocas no tienes tiempo para arreglarlo. Así que vamos a tener que prepararse bien para cada juego con cuidado", analizó Repesa, dolido por la caída, autocrítico y ya pensando en lo que se viene.

 

Justamente, mirando hacia el futuro, ahora el Milano entrará en la Eurocup dentro del Grupo J del "Last 32". El equipo italiano compartirá zona con el Aris Thessaloniki (Grecia), Neptunas Klaipeda (Lituania) y el Alba Berlín (Alemania). Comenzará a jugar el próximo 6 de enero, de visitante en tierras alemanas ante el Alba Berlín.

 

LOS GRUPOS DE LA EUROCUP:

 

 

 

Compartir