El mejor debut: el Argentino de Richotti goleó a Boca
22:46 27/11/2015 | En el primer partido del nuevo entrenador, los de Junín se impusieron por 88 a 63, mostrando un gran juego colectivo.
Boca Juniors quedó rápidamente muy abajo en el marcador y terminó cayendo sin atenuantes ante Argentino en Junín. Fue 88-63 para el Turco en el último partido de la primera fase de la Liga Nacional.
El dueño de casa pegó muy duro en el segmento inicial y a partir de allí empezó a encarrilar el encuentro a su favor. Con ocho puntos de Alessio en la zona pintada, Argentino tomó rápidamente ventaja de 12-4 y obligó a Capelli a pedir el primer minuto de la noche juninense. Poco pudo hacer el entrenador de Boca con su tiempo muerto ya que a la vuelta del parate, el local clavó tres bombas que le dieron ventaja de 21-6. Un triple de Weigand acercó a Boca 24-11 y un buen cierre de Hernández (cuatro puntos sobre el final), hicieron que la visita se vaya a descansar perdiendo 26-15.
Sin embargo, la visita no pudo prolongar su buen momento en el comienzo del segundo período ya que el local ajustó las tuercas en defensa y en el aro de enfrente sumó con cinco de Cangelosi para alejarse 31-15 y obligar a Capelli a pedir otro minuto. Tras el tiempo muerto, el local clavó tres bombas y sacó ventaja de 42-21, empezando a encarrilar el triunfo. Boca respondió con un triple de Treise pero el dueño de casa castigó por la misma vía con Lorio y se alejó 45-24. Sobre el final, un buen pasaje de Atkins (cuatro puntos seguidos), le dio algo de aire a Boca, que se fue a descansar perdiendo 46-28.
El mejor pasaje de Boca en la noche de viernes de Junín fue al comienzo del tercer período. Cuatro de Hernández, cuatro de Boccia y la defensa de todos hicieron que la visita se acerque 48-36 y obligue a Richotti a pedir minuto. Ese tiempo muerto frenó el ímpetu de Boca e hizo crecer a Argentino que sumó con bombas de Cangelosi y Balbi y se alejó 60-41, por lo que Capelli pidió otro tiempo muerto. Tras el parate, el anfitrión pegó duro en la zona pintada ya que con ocho puntos de sus internos se fue a descansar ganando 68-44.
Pese a la amplia desventaja, Boca intentaría vender cara su derrota en el segmento final del duelo y con ocho puntos de Atkins en el comienzo del parcial se acercó a 69-54, pero entre Cangelosi y Basabe alejaron al local 73-54 y obligaron a Capelli a pedir un nuevo minuto para ver si podía cambiar el panorama del partido. El Xeneize llegó a limar a 73-60, pero una bomba de Cangelosi frenó la remontada de Boca: 76-60 e historia liquidada en Junín.
Boca no pudo quedarse con la victoria en su último partido de la primera fase de la Liga Nacional pero terminó cerrando con un 9-9 aceptable teniendo en cuenta el mal arranque del torneo y la lesión de Freeman. Ahora, vendrán dos largas semanas de prácticas de cara al primer duelo de la segunda etapa del campeonato, programado en principio para el 12/12 ante Libertad de Sunchales en condición de local. Por su parte, Argentino mejoró sustancialmente con la llegada de Marcelo Richotti y se ilusiona con mejorar aún más en la segunda fase de la competencia.
Argentino 88: Balbi 5, Cangelosi 23, Carter 15, Basabe 13 y Alessio 13 (fi) García 0, Delgado 5, Crawford 2, Lorio 6 y Cadillac 6. DT: Marcelo Richotti.
Boca 63: Treise 6, Atkins 19, Boccia 12, Ramírez Barrios 7 y Vallejos 0 (fi) Ferreyra 0, Gargallo 0, Weigand 3, Boudet 0 y Hernández 16. DT: Adrián Capelli.
Parciales: 26-15, 46-28, 68-44 y 88-63.
Árbitros: Juan Fernández - Julio Dinamarca.
Estadio: El Fortín de las Morochas.