Euroliga 2017/18

El Madrid la peleó pero fue irregular y cayó por 86-80 ante el Khimki

19:18 02/11/2017 | El Real Madrid tuvo una tarde irregular y cortó su buena racha de victorias (10). Buen juego de Campazzo (9 puntos, 3 asistencias y 4 robos).

Buen juego de Campazzo, aunque tuvo 5 pérdidas y terminó yéndose por faltas (foto: Real Madrid Baloncesto)
Real Madrid 80 - Khimki 86
Primera derrota blanca en la noche de Shved / Capital Deporte
 
Invicto se plantaba el Real Madrid ante un choque de auténticos trenes. El Khimki del viejo conocido Bartzokas quería ser el primero en asaltar el Palacio en la presente Euroliga. El principal referente de los visitantes, Alexei Shved, estaba llamado a protagonizar un duelo de tú a tú con Luka Doncic, la gran estrella de la competición hasta el momento.
 
El partido, que tuvo la sorpresa de contar con Radoncic de inicio, se abrió con un intercambio de golpes dirigido por los dorsales 1 de ambos equipos, Shved y Causeur. Los rusos encontraban facilidades para romper la defensa del Real Madrid y anotar mientras que los blancos tenían que pelear más.
 
Con Doncic tomando las riendas, el marcador se igualó (15-15) y la defensa blanca subió en intensidad. Gill y Ayón entraron también en juego, para darle minutos de calidad a sus equipos. Entre arreones de uno y otro equipo, la igualdad se mantuvo, adelantándose Khimki al final de un primer parcial que terminó con el marcador en 23-25.
 
El segundo cuarto comenzó al ritmo vertiginoso que puso el Khimki, que dirigido por un buen Markovic construyó su juego de carrera desde la defensa con Anderson yéndose a los 9 puntos. El Real Madrid cayó en la precipitación y los fallos se fueron encadenando mientras la ventaja de los de Bartzokas aumentaba hasta el +10 del 28-38.
 
Con Pablo Laso parando el choque, la actitud del Real Madrid en defensa mejoró y el regreso a pista del superhéroe Luka Doncic, los merengues recortaron la diferencia hasta el 37-40 en un abrir y cerrar de ojos. La aparición de Shved al final dejó a los locales con un 39-43 favorable al descanso. El duelo entre el ruso (12) y Doncic (12) estaba servido.
 
A la vuelta de vestuarios apareció la mejor versión del Real Madrid. Los de Laso se aplicaron en defensa y corriendo deshicieron la ventaja de Khimki con buenas canastas de Doncic, Ayón, Randolph y Taylor, colocandose por delante en el marcador por primera vez desde el primer cuarto (48-47).
 
Bartzokas no permitió que el Real Madrid se calentase definitivamente y paró el tiempo para llamar al orden a su equipo. Y les sirvió ya que en apenas tres minutos volvían a dominar el el marcador con un claro 52-61 construido desde la buena defensa y el cierre del rebote a ambos lados de la cancha. Un último arreón blanco no permitió que la ventaja aumentase y el tercer cuarto se cerró con un 59-66 que dejaba a los de Pablo Laso con poco margen de error para sacar algo positivo.
 
El Real Madrid es un gran equipo porque se crece ante las dificultades, más aún con un Palacio conectado con su equipo. Un inicio heróico con un gran Campazzo y una defensa muy bien plantada puso a los blancos por delante en apenas tres minutos (69-68). Aunque Shved no quería tirar la toalla, y marchándose a los 20 puntos colocó el 69-75 en los instantes posteriores.
 
Laso quiso retocar, pero inmediatamente después la ventaja visitante aumentó con el 71-80. Aún así el Real Madrid empujó con un buen Ayón y colocó con 6 puntos rápidos el 77-80 que obligaba a Khimki a tener precaución ante un equipo local desatado. Con Gill metiendo los dos libres, Carroll apareció para ponerle picante al partido con un triple a falta de 40 segundos. Doncic falló el triple que podía poner al Madrid por delante y los libres de Anderson (16) sellaron la victoria visitante por 80-86.
 
 
Facundo Campazzo (Real Madrid): suplente, 9 puntos (1/3 en dobles, 1/2 en triples y 4/4 en libres), 1 rebote, 3 asistencias, 4 robos, 5 pérdidas, 5 faltas cometidas y 4 recibidas en 26m43s. Valoración: 8.
 

Compartir