ACB 2017/18

El Fuenlabrada del Che y una caída en casa: 85-77 ante Andorra

17:46 27/01/2018 | El equipo de Néstor García no tuvo un buen partido y perdió como local ante el Andorra, en la apertura de la Jornada 18 de la ACB.

Derrota para el Fuenlabrada del Che (Foto: ACB)

El Montakit Fuenlabrada llegaba al encuentro tras una derrota ante otro cabeza de serie como es el Valencia Basket. Sin embargo, esa derrota no les hace bajar los brazos. Por su parte, el MoraBanc Andorra se enfrentaba a los naranjas muy motivados y tras meterle 102 puntos nada más ni nada menos que al FC Barcelona Lassa. Además, se quedaron a una victoria de meterse en la Copa del Rey de Gran Canaria.

El partido comenzaba bien para los andorranos. Un triple y una canasta de Sané daba los primeros 5 puntos de ventaja para el Andorra. Pero Eyenga empataba el encuentro con una gran jugada elaborada por el Fuenlabrada. Y Olaseni le esteba ganado la partida a Sané y anotaba su cuarto punto. Pero Jelinek estaba intratable y anotaba fácil (6 puntos). El partido se notaba la tensión y se demostraba con una técnica a Joan Peñarroya. Mientras, el ratón Vargas acercaba de nuevo a los suyos con un triple (10-11).

La anotación se presentaba baja a falta de un minuto. Olaseni ponía el espectáculo para poner a los suyos por primera vez por delante (14-13). La defensa del ‘Fuenla’ estaba apretando y los andorranos perdían la bola. Y Cruz, desde los tiros libres, volvía a poner a los locales por delante (16-14), aunque el primer curto finalizó en empate en el electrónico con 16 a 16.

El Montakit Fuenlabrada había comenzado el segundo periodo con indecisiones. Sin embargo, el Andorra se iba cinco arriba en el marcador (16-21). Esto era un duelo entre Paco Cruz y Blazic. Tras del triple del mexicano, le respondía el esloveno también desde el perímetro. Tras dos canastas seguidas del Morabanc, el cuadro del Ché conseguía no quedarse atrás en el marcador de la mano de Christian Eyenga. Pero Blazic estaba a su rollo y volvía a anotar (8 puntos hasta el momento). Este cuarto tenía un nombre en el Fuenlabrada, y era Paco Cruz. El once fuenlabreño anotaba su décimotercer punto en el encuentro con otro triple (3/4 T.3).

El Andorra robaba el balón para coger la máxima diferencia de más nueve con un buena contra llevada por Sané (29-38). Pero era Popovic quien tranquilizaba los nervios desde el 6,75. Los tiros libres les daba anotación fácil a los hombres de Peñarroya. Eyenga falla de tres y permite al Andorra marcharse al descanso 8 arriba (32-40).

Primer balón para el Andorra, primera pérdida. Hasta este momento tan solo habían anotado cinco jugadores en el Montakit Fuenlabrada. Los locales estaban imprecisos en el tiro de larga distancia. Pero su defensa estaba impecable y hacía perder otra bola al cuadro amarillo. Tras dos minutos del tercer periodo Sané anotaba los dos primeros puntos para el Morabanc desde los tiros libres. La afición local estaba alterándose tras las malas posibles acciones arbitrales. Lo que conllevaba a que el Fernando Martín subiera los decibelios. Enseguida fue silenciado con un buen mate de Blazic para el 35-46.

Los fallos desde los tiros libres de los locales hacía que estos tuvieran que remar con entradas sencillas. Las buenas defensas y las rápidas transiciones conseguía reducir la diferencia en el marcador (39-46). Tras un alley-oop a Eyenga, el congoleño se decontrola provocando una técnica que supieron aprovechar los hombres de Joan (43-52). Que se veía reducida gracias a los tiros libres de Marko Popovic. Y Fernández ponía ponía la guinda.

Y comenzaba el último cuarto de nuevo con intento de remar el Fuenlabrada. En cambio, los de Andorra estaban muy metidos en el encuentro y conseguían anotar. Y Jaime Fernández lograba un aro pasado extraordinario para colocar a los suyos +13 en el marcador (53-66). Los ataques locales eran inquietos y agotaban la posesión. Además, los tiros libres no acompañaban para poder remar a contra corriente. Tras ponerle otra marcha en la defensa, el Montakit Fuenlabrada anotaba un 5-0 de parcial. Joan Peñarroya paraba rápidamente el encuentro para situar a los suyos en el encuentro. Eyenga ponía al público en pie tras destrozar el aro del Andorra. La defensa local estaba siendo intensa y el Andorra estaba descolocado en ataque.

El letón Roland Smits anotaba una canasta de fuerza para colocar al Fuenla a tan solo 1 punto (69-70). El congoleño Christian Eyenga parecía una fiera. ¡Machacaba delante de dos torres para empatar a 72! La quinta falta de Popovic era importante y le daba tres tiros a Jaime, que los anotaba. Y el cuadro rojo quería seguir remando y se colocaban a dos. Pero el Andorra se agarraba a los tiros libres de Jaime Fernández y el triple fallado de Cruz sentenciaba el encuentro. El Andorra conseguía una victoria importante por 77 a 85.

Finalmente, el MoraBanc Andorra consiguió su segunda victoria consecutiva ante otro cabeza de serie. En cambio, el Fuenlabrada sumó su tercera derrota consecutiva.

 
Fuente: 
Capital Deporte

Compartir