El espantoso caso Nassar llegó a la NBA y forzó al Magic a cortar a Payne
20:54 27/01/2018 | La investigación por el caso de Larry Nassar, el médico que abusó durante años de gimnastas estadounidenses, salpicó también a la NBA. Enterate por qué.
El mundo del deporte todavía se encuentra sacudido por el horroroso caso de Larry Nassar, el médico encargado de las gimnastas estadounidenses, quien recientemente fue sentenciado a 175 años de prisión, al ser declarado culpable de abusar de más de 100 atletas en los últimos 20 años.
Sin embargo, la investigación no solo se quedó en Nassar, sino que también está derribando a un gigante de la NCAA como es la Universidad de Michigan State, donde el médico era facultativo. Desde la aparición del caso, se ha generado una ola de renuncias de los directivos del establecimiento y ahora también le está llegando el turno de dar explicaciones a algunos de sus exalumnos.
Al poner la lupa sobre el rol de Michigan State para encubrir a Nassar, aparecieron otros delitos de índole sexual que la universidad habría colaborado para tapar, especialmente involucrando a jugadores de sus equipos de básquet y de fútbol americano.
Uno de esos jugadores acusados es Adreian Payne, quien hasta hoy pertenecía al Orlando Magic. Payne está acusado de haber abusado de una joven junto a su excompañero Keith Appling. Y si bien hoy el caso se encontraba cerrado, todo indica que será reabierto a las vistas de lo sucedido.
En ese escenario, el Magic no lo dudó y según informó Adrian Wojnarowski, prefirió evitarse un problema, cortando a Payne, a quien seguramente le será muy difícil encontrar otro lugar en la competencia estadounidense, al menos hasta que se clarifique su situación ante la justicia.