El domingo de Liga se juega en Lanús y Sunchales
08:45 24/04/2016 | Lanús y Boca se disputan dos puntos claves en la lucha por la permanencia. Además, Libertad va por la revancha ante Sionista.
En un juego fundamental en la lucha de ambos por mantener la categoría, Lanús recibe a Boca en el Antonio Rotili desde las 20 de este domingo.
A ambos equipos les quedan apenas tres partidos en la fase regular y especialmente Lanús, no tiene margen de error. Aún ganando esta noche, seguiría en el décimo puesto, ya que perdería en un potencial triple empate con Boca y Quilmes. Si pierde, su panorama sería todavía más complicado.
La buena noticia para el Granate es que el equipo atraviesa un momento bastante positivo, al menos si nos guiamos por estas últimas dos semanas, en las que han ganado tres de cuatro partidos, con la única derrota llegando justamente ante Boca.
Para Lanús la clave pasa por lo defensivo. En ataque el equipo tiene variantes y producción, llegando con una media de 86,2 tantos en las cinco presentaciones más recientes. Sin embargo, su nivel defensivo ha tenido muchos altibajos y buena parte de su posición en la tabla se explica por ese lado.
Desde lo estadístico, lo mejor de los de Demti viene con los 19,1 puntos de Rodney Green, seguido de Sam Hoskin (12 en 4 partidos), Daniel Stewart (11,4) y Pablo Bertone (10,9).
El caso de Boca es algo más especial: si bien todavía tiene la mirada puesta en mantener la categoría, la realidad es que una victoria no sólo le aseguraría esa situación, sino que además lo dejaría apenas un partido por debajo de Ferro, a quien todavía debe enfrentar como local.
Los de Capelli vienen de sufrir una baja muy importante esta semana, con la lesión de rodilla de Jonatan Treise, quien se perderá el resto de la fase regular. En su lugar llegó Martín Müller, autor de 5 puntos en su debut ante Argentino de Junín.
Del que Boca espera más, es de del pivote mexicano Israel Gutiérrez. El hombre de la selección de su país tuvo una buena presentación, pero ha bajado su nivel desde entonces y viene de quedarse en 0 ante Argentino. Igualmente, aporta lucha, rebote y sobre todo, minutos de descanso para Kevin Hernández.
El pivote ex Ciclista, es una de las cartas ofensivas más importantes de Boca, con sus 11,2 puntos de promedio. Los únicos que lo superan en el goleo son Fabián Ramírez Barrios (11,7) y Adrián Boccia (14,6).
"Va a ser otra final", dice sobre el encuentro Ramírez Barrios. "Los dos equipos vamos a buscar la victoria para poder seguir sumando y salir de la situación en la que estamos. Ojalá que podamos jugar como contra Argentino, tener un poco más de concentración sobre el final y que no nos hagan goles tan fáciles".
Por ahora, la historia de la temporada entre estos equipos, ha favorecido claramente a Boca, ganador de los tres enfrentamientos previos: 74-73 en el Rotili, mientras que en el Conde se impuso por 93-89 y 91-81.
En el segundo turno, Libertad quiere la revancha ante un Sionista que se juega sus últimos cartuchos en la fase regular de la competencia.
En el caso de Libertad, los de Sunchales todavía están intentando superar un golpe tan inesperado como fuerte: la salida de Lee Roberts, probablemente uno de los jugadores más determinantes de la Liga.
El equipo sufrió mucho en su primer partido sin él, perdiendo ampliamente en Paraná, con una rotación corta y que depositó demasiado en lo que pudiera realizar Juan Brussino.
Para intentar superar este problema, la dirigencia santafesina decidió la contratación del experimentado Jeremiah Massey, quien tendrá sus primeros minutos esta noche, en caso de ser habilitado. Esperar que de inmediato tenga el impacto de Roberts sería un error, pero a la vez, el equipo precisa una presencia interna y sobre todo, sacarle algo de peso anotador a sus bases.
En cuanto a las posiciones, Libertad sabe que no puede fallar si quiere quedar segundo. Hoy aparece cuarto, con marca de 29-25, apenas una derrota más que La Unión y Quimsa, quienes todavía deben jugar entre ellos.
Dentro de los jugadores disponibles, los dos mejores anotadores para los de Sunchales son Juan Brussino con 15 puntos de promedio y Alejandro Alloatti con 10,1.
Sionista, por su lado, vuelve a salir a la ruta luego de una seguidilla en casa, donde apenas pudo ganar uno de tres encuentros (justamente la única victoria fue ante Libertad, por 81-59).
Los de Volcan Sánchez son conscientes de lo complicado de su momento y de que las chances de jugar el playoff por la permanencia, son muy grandes. Con cuatro partidos por jugar, los separan tres victorias de Instituto y cuatro de Atenas. El escenario es sumamente delicado.
"Nosotros tenemos que cambiar la cabeza, trabajar duro, crecer como equipo y prepararnos para lo que viene", nos cuenta un recuperado Daniel Hure. "Hoy tenemos una pequeña ilusión de salir del fondo de la tabla, pero también sabemos que es muy difícil. Hay que seguir creciendo, trabajando muy duro para lo psicológico y prepararnos para lo que viene".
Desde lo ofensivo, las llegadas de Chris Massie (13 puntos) y Shaq Johnson (13,1) han sido positivas. El primero le da al equipo una presencia de poste bajo que no tuvo en toda la temporada, mientras que Johnson refuerza el goleo perimetral, sacándole algo de presión a Rey García (16,2).
Libertad se llevó dos de los tres enfrentamientos previos entre sí. Los de Müller ganaron en Paraná por 88-86 y en Sunchales por 90-71, mientras que ya mencionamos el reciente triunfo de Sionista por 81-59.
Notas Relacionadas
Ramírez Barrios: "El que es débil no va a salir de esta situación"
Boca, con el peso de sus figuras, sacó un triunfazo ante Argentino: 78-74
El ex Real Madrid Jeremiah Massey llega a Libertad
Hure: "Estamos preparándonos para la peor situación"
Sionista se aferra a la ilusión: claro 81-59 a Libertad
Lee Roberts dejó Libertad por problemas personales
Lanús, en gran nivel, se levantó y goleó a Estudiantes
Martín Müller llega a Boca para cubrir la baja de Treise