ACB 2018/19

El difícil pasado de Doyle, el fichaje más reciente del Murcia de Delía

23:59 08/08/2018 | En un momento de desesperación, Milton Doyle quiso dejar todo para trabajar en un local de comida rápida; pero la palabra de su madre lo mantuvo en eje.

Foto: NBA Media

Lo más difícil para un chico que tiene intenciones de jugar al baloncesto en el alto nivel es perderse un año de competencia en el período de desarrollo. Justamente eso le ocurrió a Milton Doyle, quien tenía todo acordado para jugar la temporada 2012/13 con la Universidad de Kentucky; de hecho, el joven había empezado a tomar clases en el verano y hasta había viajado con el equipo a una gira por Europa. Sin embargo, decidió no jugar allí, tal como lo confirmó su madre en aquel momento: "No hay nada malo en relación a la escuela, los entrenadores o algo semejante. A veces las cosas suceden por una razón".

Para Milton Doyle, su madre fue vital en ese tiempo de incertidumbre, en el que llegó a pensar en dejar todo y ponerse a trabajar en un local de comida rápida. "Muchacho, tenés demasiado talento", fue la frase materna que depositó la semilla que empezaría a germinar en la temporda posterior en la Universidad de Loyola y posteriormente en la misma NBA. Tras una etapa por la G-League, la franquicia de los Nets posó sus ojos en él y debutó en la mejor liga del mundo en la temporada 2017/18, a los 24 años y con dos chicos que criar.

Milton Doyle pudo superar el miedo o incertidumbre del inicio de su carrera para llegar a los más alto posible. Jugó 10 partidos con los Nets, en los que promedió 3.4 puntos y 12.5 minutos en cancha. Ahora tendrá un nuevo desafío, en aquel Viejo Continente que visitó en sus inicios: jugará en el UCAM Murcia y será compañero de Marcos Delía.

 

Compartir