ACB 2016/17

El CB Canarias sigue imparable: 81-72 al Estudiantes (M)

12:21 06/11/2016 | Aún sin Nicolás Richotti, el equipo de Tenerife continúa con su gran momento en la ACB, donde quedó con marca de 6-1.

Gran momento del CB Canarias (Foto: ACB)

El equipo revelación de este tramo inicial de campeonato recibía a un Estudiantes que venía de descansar en la jornada anterior. El Iberostar Tenerife ocupaba la segunda plaza de la clasificación con cinco victorias y una sola derrota en casa ante Unicaja (72-73) mientras que los madrileños llegaban con el objetivo de sumar el tercer triunfo para aportar una dosis de tranquilidad a su situación liguera.

La primera mitad se basó en un claro dominio de los hombres de Txus Vidorreta. Mostraron su mejor versión ante los aficionados que ocupaban las butacas del Pabellón Santiago Martín. Beirán (8) y Hanley (7) fueron los máximos anotadores del partido y de su equipo. Los locales ofrecían un juego muy dinámico en ataque y con cierta seriedad en defensa.

El primer cuarto rozó la igualdad con un parcial de 16-14 para Iberostar Tenerife, y en el segundo fue cuando despegaron en el electrónico a base del criterio que implantaron en su juego y en la lectura del partido. Los de Salva Maldonado debían de cambiar el chip en la reanudación del partido si no quería presenciar la sentencia de su rival (40-29).

Movistar Estudiantes mejoró en el inicio de la segunda mitad. La charla motivadora de su entrenador en el vestuario estaba comenzando a hacer efecto. Edwin Jackson se fue hasta los 12 puntos y junto a la ayuda de sus compañeros, rompieron la dinámica positiva de Iberosar Tenerife.

Un triple de Jaime Fernández colocaba a los madrileños a tan solo tres puntos (56-53). El último minuto de este tercer cuarto estuvo cargado de emoción gracias a los dos triples primero de Omar Cook para el 51-48 y segundo de Beirán. El jugador local convirtió su punto número 14 para sellar la ventaja de 54-48 para afrontar los últimos 10 minutos de choque.

Arrancó el último cuarto en Tenerife con el equipo local crecido tras el último triple de Beirán. Cinco puntos consecutivos de Bassas le daba una cómoda ventaja a los de Txus Vidorreta (69-60). Restaban tres minutos de partido y Fran Vázquez transmitía tranquilidad a su afición anotando dos tiros libres para poner el 76-65. Se le ponía cuesta arriba el partido a Movistar Estudiantes.

El conjunto tinerfeño logró una importante victoria 81-72 que les sirve para colocarse cómo líder momentáneo a expensas de lo que suceda en el Clásico Barcelona – Real Madrid. Edwin Jackson fue el máximo anotador del partido con 19 puntos sin valor aparente.

 
Fuente: 
La Capital Del Deporte

Compartir