MHP Riesen Ludwigsburg 62 - CB Canarias 83
El Iberostar Tenerife sumó un importante triunfo en la pista del MHP Riesen donde ningún equipo había logrado derrotar al equipo de John Patrick en el grupo B de la Basketball Champions League, dándole a los tinerfeños el liderato de dicho grupo.
Partido que los tinerfeños afrontaron con la baja de última hora del capitán Nico Richotti por una sobrecarga en el gemelo de su pierna derecha. La salida del conjunto aurinegro fue muy buena con acciones de Niang y Ponitka que junto con una triple de White obligaron a John Patrick a parar el encuentro con solo tres minutos disputados del primer acto (5-11). El ajuste defensivo del equipo alemán dio sus frutos y con acciones de Walkup se acercaron, aunque una nueva triple de White daba ventaja de nueve a los de Katsikaris a tres minutos para el final (11-20). La segunda unidad aurinegra mantuvo la ventaja para cerrar el primer cuarto nueve puntos arriba (17-26).
El segundo parcial comenzó con errores por parte de ambos equipos, toda vez que la primera canasta en juego llego pasados los cinco minutos de cuarto y desde el tiro libre de la mano de Cook. El Riesen mejoraba mucho su actividad defensiva mientras que el Canarias seguía atascado y sin anotar, lo que propiciaba que el cuadro teutón valorara la posibilidad de apretar el marcador. Con una acción de 2+1 de Kerron Johnson, el Riesen se puso a tres puntos aunque en la siguiente acción fue Vasileiadis el que devolvió el golpe a los alemanes y marchar al descanso con ventaja tinerfeña de cinco puntos (30-35).
No salió metido el equipo aurinegro en el tercer cuarto con dos faltas en ataques consecutivas y el Riesen aprovechando para meterse en el encuentro gracias a una triple de su máximo realizador Walkup, quedándose a tan solo un punto de su rival (36-37), aunque una antideportiva sobre White frenó la escalada local al sacar en esta acción cuatro puntos tras el acierto desde la línea de tres de Allen.
Un intercambio constante de golpes en el que los de Katsikaris salían perjudicados en una acción donde Ponitka volvió a resentirse de sus dolencias en la rodilla. Otro arreón aurinegro con triple de San Miguel y dos más uno de Tobey, propiciaron que el Canarias volviera a controlar el marcador para distanciarse de su rival ocho puntos (41-49). Los dos últimos minutos fueron un recital aurinegro con aciertos desde el tiro libre de Bassas, triple de Vasileiadis y doce puntos de ventaja con diez minutos por disputar (45-57).
El decisivo periodo comenzó con triple de Vasileiadis, siendo el alero griego el protagonista en este parcial con tres aciertos desde el perímetro, y puntos desde el tiro libre de Tobey que daba ventaja de diecisiete puntos al equipo tinerfeño, poniéndose la situación a favor para cosechar una victoria importante ante un rival directo por el liderato de grupo. La productividad del juego interior era una de las razones que favorecían a los tinerfeños mientras su rival buscaba remontar a la desesperada. Tobey y Vasileiadis, este último con un nuevo acierto desde la línea de tres eran determinantes para colocar el 47-67, obligando al técnico local a parar el partido con siete minutos por disputar.
El partido estaba decidido y el cuadro teutón no encajó bien la derrota, haciendo muchas acciones antideportivas sancionadas por los colegiados. A menos de cuatro minutos, el Canarias ponía el 60-78 aunque Katsikaris pedía intensidad defensiva y no perder la concentración en ningún momento, conociendo de lo que es capaz el Riesen, pero los alemanes terminaron por ceder ante el poderío de su rival (62-83). Triunfo aurinegro que tiene como daños colaterales las lesiones de Richotti y Ponitka de cara al encuentro ante el Montakit Fuenlabrada
. Nicolás Richotti (CB Canarias): no jugó.