El campamento Detección de Talentos pasó por Río Gallegos
16:17 22/09/2014 | Pasó con éxito un nuevo campamento de detección de talentos femeninos por Santa Cruz. Amaya, Junco y Marino dirigieron las tres jornadas de trabajo.
Ante una gran convocatoria que siembra ilusiones, entre el 18 y 20 de septiembre se realizó un nuevo campamento femenino parte del programa de Detección de Talentos de la CABB. Centenares de chicas de entre 11 y 17 años fueron partes de esta reciente entrega, desarrollada en Río Gallegos, Santa Cruz.
La ejecución de este campamento estuvo a cargo de Hernán Amaya, entrenador de las Selecciones Nacionales Femeninas Menores; Mariano Junco y Diego Marino, ambos asistentes de la Selección Argentina U15. El campus contó con la organización del club San Miguel, con el desarrollo del mismo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD) y el Atlético Boxing Club.
Del campamento estuvieron participando jugadoras del Club San Miguel, Hispano Americano, Gimnasio Municipal Benjamín Verón y Atlético Boxing Club de Río Gallegos, Escuela de Pico Truncado y Club UOM de Tierra del Fuego.
Durante las tres jornadas de trabajo se hizo una labor intensa, divididas por edades (u12, u14 y +u16) y con diversidad de actividades. El día jueves el campamento se presentó por la tarde y hubo un solo turno, pero los días viernes y sábado ya la tarea fue en doble turno.
Dentro del cronograma de trabajo hubo módulos con fundamentos defensivos individuales y ofensivos individuales y por concepto. Además, el sábado fue una jornada con juegos de 3x3 y 5x5 cerrando el evento con una charla de los entrenadores que terminó en horas de la noche.
Como todo campamento, estos días en la capital santacruceña dieron sus frutos, ya que han quedado seleccionadas cuatro jóvenes para participar del Plan Altura a realizarse a principios de diciembre en el CeNARD. Dichas jugadoras son Débora Coli (categoría 2000) del Club San Miguel, Florencia Gómez (categoría 2001) del Club San Miguel, Milagros Gutiérrez (categoría 2000) de Río Grande y Rocío Avalos (categoría 2000) de UOM de Río Grande.