La Liga 2017/18

El bicampeón abrió la Liga ganando: 94-72 sobre Bahía Basket

22:44 29/11/2017 | San Lorenzo se llevó el partido inaugural de la Liga Nacional 2017/18, venciendo a Bahía en el Pando. Gabriel Deck fue la figura de la noche.

Sandes ante la marca de Gerson (Foto: La Liga Contenidos)

San Lorenzo 94 - Bahía Basket 72

Luego de un primer tiempo muy parejo, San Lorenzo marcó su jerarquía en la segunda mitad y quebró a un Bahía Basket que se quedó sin resto para el cierre. Los de Gonzalo García abrieron la Liga con el pie derecho, se impusieron por 94-72 y comenzaron con su defensa del bicampeonato. Gabriel Deck fue la figura de la noche con 19 puntos y 8 rebotes, mientras que por los bahienses se destacó Máximo Fjellerup con 20 unidades, 7 asistencias y 5 rebotes.

El partido comenzó con un alto nivel de eficacia de ambos equipos, especialmente de un Bahía liderado por un gran momento de Fjellerup, anotando y haciendo jugar a sus compañeros. Poco a poco, sin embargo, San Lorenzo fue haciendo pie en el partido y emepezó a encontrar soluciones en el juego interior, con un Justiz imparable para la defensa rival: primero complicó con faltas a Johnson y más tarde anotó sin problemas ante la defensa del brasilero Gerson. De todas maneras, la visita nunca se alejó en el marcador y con una racha final guiada nuevamente por Fjellerup, se fue al primer descanso al frente por 26-22.

La paridad y el alto goleo iba a continuar en el segundo período. Ante la salida de Justiz, Tucker y Deck tomaron la posta en la ofensiva local y fueron fundamentales para que el bicampeón de la competencia pasara al frente. Bahía respondió con un par de bombas de Parodi y Corvalán, pero tuvo un par de desconcentraciones defensivas en el cierre, castigadas con cinco puntos consecutivos de Aguirre, para dejar la historia 46-43 para el Ciclón al llegar al entretiempo.

Lejos de la paridad que había mostrado el partido hasta ese momento, el regreso a la acción mostró a un San Lorenzo mucho mejor parado y a un Bahía impreciso y sin ejecución en ataque. No solo Deck tuvo unos 10 minutos sensacionales, sino que además el dueño de casa aprovechó cada pérdida del contrario para correr en transición y conseguir puntos fáciles. Los de García sacaron la máxima y se metieron al último cuarto al frente por 65-56.

Cualquier incógnita que le pudiera quedar al encuentro se disipó en el inicio del cuarto parcial: triples de Safar y Vildoza para terminar de quebrar la resistencia bahiense y darle a su equipo una máxima de 15. Los de Ginóbili tuvieron un último empuje para llegar a ponerse a 8, pero se quedaron sin energía para la definición y acabaron cayendo ampliamente por 94-72.

 
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir