Internacional

El Baskonia de Vildoza volvió a ganar y sigue firme

18:40 24/09/2020 | Fue victoria ante el Fuenlabrada por 89-73 en la segunda jornada. El base argentino aportó 14 puntos y 6 asistencias.

Foto: ACBPhoto

Baskonia sigue a paso firme en una nueva temporada de la acb: el campeón reinante le ganó por 89-73 al Fuenlabrada en la segunda jornada de la competencia española y sumó la segunda victoria consecutiva. El argentino Luca Vildoza fue una de las figuras del conjunto de Vitoria, con una planilla de 14 puntos y 6 asistencias.

A pesar de unos sólidos primeros minutos del Fuenlabrada en los que llegó a sacar cinco puntos de ventaja (7-2), el Baskonia tomó rápidamente el control del partido. Lo hizo, principalmente, alimentando su juego interno gracias a la presencia del italiano Achille Polonara (9 puntos en el primer cuarto) y al buen manejo de la ofensiva de Pierriá Henry, quien se convirtió en el eje del ataque en ese parcial que terminó 23-13.

En el segundo cuarto, se profundizó algo que ambos equipos insinuaban en el final del primero: la impresición desde el perímetro. Ninguno de los dos clubes logró hacerse fuerte con el tiro exterior (1/6 para el Baskonia y 2/6 para Fuenlabrada) y las ofensivas se atascaron. No obstante, el control de los de Vitoria se mantuvo y pudieron sacar una ventaja en un segmento en el que el goleo fue mucho más bajo para irse al descanso arriba por 41-27.

Poco a poco, Luca VIldoza se adueñó de la ofensiva de los baskonistas. Eso se vió en el complemento: anotó 6 de sus 14 puntos en el tercer cuarto y fue una de las razones por las que su equipo mejoró considerablemente desde el triple, con dos anotaciones a larga distancia en dos intentos. Sin embargo, la aparición más destacada de ese lapso fue la de Melo Trimble: Fuenlabrada se respaldó en el perimetral estadounidense y él respondió con 22 puntos luego de no haber sumado en los dos cuartos anteriores. Así, los locales entraron a los diez minutos finales con una desventaja un poco menor: 68-59.

Pero, a pesar de esa reacción, los visitantes volvieron a hacerse del control del juego apenas arrancó el último cuarto. Rokas Giedratis encestó 5 puntos consecutivos y el Baskonia enlazó un parcial de 7-0 para recuperar la tranquilidad. El argentino manejó los tiempos (4 asistencias) y los campeones reinantes se llevaron un triunfo por 89-73, el segundo de forma consecutiva en esta nueva temporada de la acb.

Luca Vildoza: 14 puntos (1 de 3 en dobles, 4 de 9 en triples), 2 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 3 pérdidas en 25:48 minutos.

Boxscore oficial del partido.

 

Compartir

 



X