La Liga 2016/17

El armado griego: Atenas confirmó a Lo Grippo, Johnson y Hettsheimeir

19:15 13/06/2017 | Grandes novedades en el Griego: presentó a Casalánguida como DT, renovó a Lo Grippo más Roquez Johnson y metió una bomba con el fichaje del brasileño Hettsheimeir.

Nico Casalánguida, Diego Lo Grippo, Roquez Johnson y Rafael Hettsheimeir
Atenas comenzó a moverse muy rápido luego de despedirse tempranamente de la 2016/17. No se detuvo ni se detiene, porque pasado un par de días ya comenzó a diagramar su armado para la próxima temporada de la Liga y apareció con nombres de mucho peso para lo que viene.
 
Tal es así que este lunes confirmó a Nicolás Casalánguida como su nuevo entrenador, presentado este martes en conferencia de prensa pero en un fichaje que era inminente desde hace varios días. Los asistentes de Casalánguida serán Marcelo Pepa Arrigoni y Gustavo Rossoto. No conforme con eso, puso manos a la obra para cerrar los primeros jugadores de la Liga 2017/18 y soltó una bomba interesantísima.
 
En la conferencia de prensa de este martes, el presidente Felipe Lábaque confirmó dos de las renovaciones que se venían anticipando: Diego Lo Grippo (que será el capitán del equipo) y Roquez Johnson. A su vez llegó la sorpresa de la jornada: el fichaje del brasileño Rafael Hettsheimeir, uno de los internos que seguramente llegará para jerarquizar la Liga.
 
Hettsheimeir es un pivote de 2.08 metros y 30 años (nació el 16 de junio de 1986 en Aracatuba) con un currículum exquisito. Se inició profesionalmente en el Ribeirão Preto (2003-2005) para luego tener su primera experiencia fuera del país con el Akasvayu Vic de la LEB Plata (2005-2007). En el 2007 firmó en el Lleida de la LEB Oro y se mantuvo allí hasta 2009 que firmó con CAI Zaragoza. A los tres meses fue cedido al Obradoiro de la ACB, a principios del 2010 volvió al Zaragoza y en el 2012 dio el salto grande: Real Madrid.
 
Con el Madrid ganó la ACB 2012/13 pero no duró más que eso. La siguiente temporada firmó en el Unicaja y un año más tarde decidió volver a Brasil para darle un aporte de calidad notorio al Baurú. El pivote no se detuvo porque a principios de este 2017 concretó su regreso a la ACB firmando con el Fuenlabrada, equipo donde viene de promediar 8.5 puntos y 3.7 rebotes en 15 partidos. Y ahora llegará al Griego, siendo un fichaje sorpresa pero de mucho peso y sobre el cual se depositan grandes expectativas.
 

Compartir

 



X