La Liga 2015/16

Durant: "Decidiré con mi círculo íntimo; no haré un tour"

11:27 02/06/2016 | En la despedida de la temporada, Durant se refirió a las claves que según él, definirán su futuro. "Todavía no decidí nada", aclaró.

Durant no visitará a las franquicias interesadas en él.

La temporada del Oklahoma City Thunder tuvo un final doloroso, perdiendo la ventaja de 3-1 ante los Golden State Warriors. Sin embargo, la campaña podría traer un problema todavía más grande para OKC: la potencial salida de Kevin Durant, quien ya está pensando en la agencia libre.

Como despedida de la 2015/16, Durant dio una conferencia de prensa, en la que obviamente se le consultó sobre su futuro. El alero aclaró que todavía no ha tomado una decisión, aunque dio algunas definiciones sobre lo que busca.

"Siendo honesto, todavía no me puse a pensar los factores que van a decidir qué hago. Pero estar alrededor de gente grandiosa, en un gran ambiente de básquet, son las cosas más importantes para mi", dijo KD. "Eso es todo lo que me importa: con quién voy a compartir la vida cada día y con quién voy a jugar al básquet".

Una aclaración importante de parte de Durant, fue el contar que no realizará una gira por las distintas franquicias, como por ejemplo, hizo LaMarcus Aldridge el año pasado. El jugadro surgido de la Universidad de Texas, tomará su decisión más allá de las ofertas e intentos de convencimiento de los distintos equipos.

"Nunca dije que haré eso, no soy así", declaró Durant en relación a los habituales tours de los agentes libres más destacados. "Todas esas cosas, siendo quién soy y estando en la posición en la que estoy, no me preocupan. Es algo que voy a resolver con mi familia y con mi círculo íntimo. No estoy tratando de mantener nada oculto, pero es una decisión muy importante y quiero realizarla junto a la gente en la que confío".

El alero también fue consultado sobre qué rol tendría Russell Westbrook, su eterno ladero, en la decisión: "Obviamente voy a pedir consejos, pero quiero tomar la decisión que sea mejor para mi. Estoy seguro que me voy a sentar con Russell en algún punto, pero no me está poniendo nada de presión. Se está portando como mi amigo y eso es lo que necesité durante todo el año".

Por último, Durant realizó un balance de la 2015/16, dándole un tono positivo a la misma: "Fue una temporada divertida. Fue lindo ser parte de este grupo, nuevo en su mayor parte, con un cuerpo técnico renovado. Pienso que hicimos un buen trabajo, volviéndonos mejores cada dí. Tuve excelentes compañeros y definitivamente fue una temporada divertida".

 

Compartir