Duncan Robinson: sobrevivir a base de triples
14:42 20/09/2020 | El jugador del Miami Heat basa su carta de tiro en el lanzamiento exterior, al punto de ser casi su única vía de anotación.
Desde hace ya varios años, el triple se ha vuelto el arma más utilizada en ofensiva por parte de la mayoría de los jugadores y las franquicias de la NBA. Ejemplos como el de Golden State Warriors y el de Houston Rockets han profundizado ese uso y ya es normal verlo replicado en otros equipos. Sin embargo, hay atletas que llevan ese concepto al extremo: uno de ellos es Duncan Robinson.
El perimetral de 26 años que se desempeña en el Miami Heat ha emergido en esta temporada como uno de los grandes exponentes en la materia. ¿Por qué? Porque su carta de tiro se nutre, casi exclusivamente, del lanzamiento exterior: en la etapa regular de la 2019/20, 8,3 de sus 9,4 intentos de promedio por partido fueron triples. En estos playoffs, han sido 7,3 de 8.
La cifra se vuelve aun más impactante cuando entra en consideración la efectividad que Robinson tiene desde el perímetro: 44,6% en la regular y 40,9% en la postemporada. Sus rivales saben que esa será su vía de anotación y, a pesar de ello, no han sido capaces de frenarlo en el grueso de los casos. ¿A qué se debe? A su capacidad de ejecución, a su selección de tiros y, principalmente, a sus movimientos sin pelota para encontrar situaciones de libertad. Sobrevivir a base de triples es posible y el 55 de los de Florida es el ejemplo perfecto de eso.
Notas Relacionadas
Jordan, Kobe y la historia de dos almas espejadas
Steve Nash utilizará a Durant en las cinco posiciones
El dilema del premio al Entrenador del Año
Gordon Hayward y el legado de Ginóbili
La elección más curiosa en la historia del Draft
Jordan lo hizo de nuevo: su documental ganó un Emmy
Los Bulls de 1996 ante los Warriors de 2016, el mejor partido de la historia
Shaq y el día que llegó a un entrenamiento completamente desnudo
Anthony Davis, el jugador que volvió del pasado para dominar el futuro
Giannis: "No me llamen MVP hasta que no salga campeón"