Duncan feliz: el hombre al que acusó de estafarlo, detenido
09:54 12/09/2016 | Es Charles Banks, el asesor financieron al que TD acusa de haberlo hecho perder 20 millones de dólares por malas inversiones.
A nosotros Tim Duncan nos resulta una de las personas más confiables del planeta, y por eso creemos todo lo que dice. Pero cuando la cosa ya es parte de la justicia, cambia. De todos modos, parece que sus acusaciones hacia Charles Banks, su exasesor financiero, son sustentables.
La cuestión es así: Banks asesoró durante varios años a TD, incluyendo una muy fuerte inversión en una empresa llamada Gameday Entertainment, en la que el exjugador puso 7.5 millones con una promesa de interés anual del 12% (muy alta para EEUU).
Aquí empiezan los cruces entre Duncan y Banks, socio del fondo Terroir Capital. Banks dice que Duncan perdió dinero por querer sacarlo antes de tiempo por su divorcio, mientras que Duncan alega que no le cumplieron los términos acordados.
Banks, que ahora es un empresario dedicado básicamente a las bodegas, tendrá que aclarar todo en la justicia federal, que esta semana lo detuvo en San Antonio, aunque fue puesto en libertad bajo fianza tras pagar 50.000 dólares. La denuncia por la que lo detuvieron fue presentada en Atlanta con la carátula de defraudación a un inversor desconocido. ¿Adivinen quién es?
"Presenté mis demandas contra Charles Banks para evitar que hiciera a otras personas lo que nos había hecho a mí y a mi familia. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha dado un gran paso hacia delante para detener sus actividades ilegales. Quiero dar las gracias al FBI y a la Oficina del Fiscal por trabajar sin descanso para llevar a Banks ante la justicia", dijo Duncan en una declaración que presentó ESPN.
Notas Relacionadas
El 21 de julio será el "Día de Tim Duncan", en San Antonio
Duncan publicó una carta de agradecimiento y despedida
Popovich y su adiós a Duncan: "Es la razón por la que sigo aquí"
El impacto de Duncan y su retiro en las redes sociales
El crack silencioso: nunca habrá otro Tim Duncan
Se retira una leyenda: Duncan le dice adiós a la NBA