- Deportivo Viedma (Viedma) (2-1) - Olimpo (Bahía Blanca) (0-1)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral.
. Estadio: Ángel Cayetano Arias (Deportivo Viedma).
Es más que favorable el comienzo de Deportivo Viedma, a pesar de la derrota 91-86 frente al durísimo Petrolero Argentino de Plaza Huincul, logró dos victorias ante Atenas de Carmén de Patagones e Hispano Americano de Río Gallegos en el arranque del Torneo Nacional de Ascenso.
En la inesperada caída como local, Junior Peralta aportó 17 puntos dejando una muy buena impresión al entrenador Hiriart, que está acompañado por la experiencia de Pedro Franco (9pts) y el extranjero con un largo recorrido por Argentina, Scott Cutley (9pts). El plantel finalizó en las mejores condiciones físicas y todos podrán estar en la noche de hoy.
En Olimpo no cayó bien el inicio perdedor frente a Petrolero Argentino como visitante donde tampoco se esperaban semejante equipo durante el último viernes. Esto no puede mover los objetivos más cercanos, que serán Viedma y Carmen de Patagones el próximo sábado.
Encima sufrirá las bajas de Mariano Castets (esguince en su tobillo izquierdo) y a la espera de la evolución de Christopher Smith, con un edema óseo.
- Atlético Echagüe (Echagüe) (1-1) - Unión (Santa Fe) (3-0)
. Horario: 21:00.
. Arbitros: Javier Sánchez y Sebastián Vassallo.
. Estadio: Luis Butta (Atlético Echagüe).
Todo lo bueno que demostró Echagüe frente a Barrio Parque en su presentación inicial ante el público de la ciudad, se vio desmejorado en el segundo juego con Platense por delante (68-59) que le dio su primer revés en la temporada.
Con todos a disposición para jugarse su récord a favor, estarán todos los jugadores disponibles, teniendo en cuenta tendrá dos visitas durante la semana que viene (Platense y La Unión de Colón).
En Unión se inicia la temporada tal cual finalizó la 2014/15, una racha de tres partidos ganados (Tomás de Rocamora, Tiro Federal y Estudiantes de Olavarría) en su estadio le dan otra tonalidad a las intenciones del entrenador Juan Siemienszuck.
Le costó mucho frente al Bataráz de José Luis Pisani, le propuso un juego intenso que el Tatengue logró sacarlo adelante en el último cuarto con un parcial 39-10 determinante para mantener el invicto. En la combinación de 50 puntos entre Peruchena (21), Podestá (18) y Reinick (11) estuvo la solución del 89-64 frente al conjunto de Olavarría. En Unión también habrá plantel completo para enfrentar al local.