Eurobasket 2017

Doncic: "No sé ni cómo sentirme; no lo puedo creer, esto es increíble"

20:03 17/09/2017 | El base de Eslovenia habló tras la consagración de su país en el EuroBasket 2017. Sus sensaciones tras alcanzar la gloria y la lesión que sufrió.

El grito de guerra de Luka, un pibe que parece no tener techo (foto: FIBA)
No caben dudas que una de las grandes figuras de la Eslovenia campeona del EuroBasket 2017 es Luka Doncic. El MVP se lo habrá llevado otro gigantesco jugador como su compañero Goran Dragic, sin embargo el nivel del pibe Doncic ha sido por demás determinante. Con 18 años tuvo un torneo consagratorio, demostrando una vez más que no solo tiene un presente formidable sino que además lo espera un futuro mucho más glorioso.
 
Aún así, Doncic no pudo estar al 100% este domingo en la final ante Serbia. Lo tocó la desgracia, ya que en el tercer cuarto sufrió un esguince de tobillo que lo marginó del resto del partido y tuvo que sufrir desde afuera. Felizmente para él, Eslovenia logró sacar adelante un juego muy chivo y se quedó con el primer oro en su historia, una alegría que el joven jugador del Madrid compartió tras el título y en la zona mixta.
 
"No sé ni cómo sentirme. No me lo puedo creer, somos campeones de Europa, es increíble", dijo emocionado. "Después de días de mucho esfuerzo lo vamos a celebrar. Quizás yo no puedo bailar, pero estoy muy feliz", bromeó.
 
El base comentó que este título para Eslovenia es producto del trabajo duro, pero también gracias a la química que ha habido entre los jugadores del seleccionado. "Nos apoyamos mucho. Siempre estamos por el otro en todo momento, por eso creo que ha funcionado tan bien".
 
Sobre su lesión, Doncic dijo que sentirse frustrado en el momento de sufrir la dolencia pero esa fea sensación se transformó en una felicidad plena en el final del encuentro. Además explicó que en un par de días estará bien, transmitiendo algo de tranquilidad hacia el Real Madrid de cara a la 2017/18.
 
"Estoy bien, es una lesión en el tobillo pero en una o dos semanas estaré bien y listo. No pude ayudar a mi equipo, pero aparentemente no necesitaron de mi ayuda. Ganaron un partido ante un rival muy duro como Serbia y estoy muy orgulloso de mis compañeros y entrenadores", añadió.
 

Compartir