Detroit pagará 26 millones para no contar más con Smith
18:24 22/12/2014 | Cansados de su nivel, los Pistons cortaron al ala pivote, a quien ahora deberán pagarle su jugoso contrato para que juegue en otro equipo.
El sólo hecho de que alguien esté dispuesto a pagar 26 millones de dólares a otra persona, mientras esta es empleada por otra franquicia, habla a las claras del punto al que llegó la situación entre el talentoso pero irregular Josh Smith y los Detroit Pistons, quienes este lunes anunciaron su corte.
Detroit no buscó alternativas con traspasos ni castigó a Smith con pocos minutos. Lisa y llanamente decidieron que, aún cuando todavía deben hacerse cargo de su contrato y es poco lo que ganan desde un punto de vista económico (no deben pagarle todo junto, sino que pueden dividirlo en 6 años), lo mejor para el futuro del equipo era sacarse de encima al ex Atlanta. Un caso de suma por resta, o al menos eso espera Stan Van Gundy y el resto de su cuerpo técnico.
Los Detroit Pistons han tenido un arranque de la temporada para el olvido y Smith, como durante toda su carrera NBA, ha sido el blanco fácil de las críticas. Si bien siempre ha sido un jugador con un talento atlético, físico y técnico envidiable, su concentración, mentalidad y toma de decisiones nunca han sido su fuerte. Si no lo conocen, piensen en un JR Smith más grande pero sin eficacia en el tiro, situación que no lo libera de tomar lanzamientos externos constantemente, con resultados ciertamente pobres.
Los números de Smith en esta temporada han sido flojos para lo que se esperaba de él (jugador mejor pago del plantel): 13,1 puntos, 7,2 rebotes, 39% de campo, 24% en triples y 47% en tiros libres. Van Gundy es un entrenador que no se anda con vueltas y perteneciente a la vieja escuela, donde esta clase de jugadores, así también como el base del equipo, Brandon Jennings, son vistos con particulares malos ojos. La pregunta ante esto es obvia: ¿en qué estaba pensando el ex Orlando al agarrar un equipo con estrellas de este tipo de características?
A pesar de su mal presente, hay varios conjuntos que ya han expresado interés en Smith. Entre los más destacados se encuentran los Houston Rockets y los Dallas Mavericks, debido a la relación del interno con Dwight Howard y Rajon Rondo, respectivamente (jugó con ambos en la secundaria). Los Sacramento Kings son otros de los candidatos. Quien lo fiche, no hay dudas de que estará tomando una apuesta de alto riesgo.