NBA

Denver Nuggets, un equipo para el infarto

08:35 14/09/2020 | Desde que volvió a clasificarse a los playoffs luego de cinco años de ausencia, ha llevado cuatro series consecutivas a siete partidos.

Foto: Getty Images

Ayer, Los Ángeles Clippers se topó de lleno con una verdad que habían descubierto los últimos tres rivales de los Denver Nuggets en playoffs: para ganarle al conjunto dirigido por Mike Malone, es necesario sudar bastante. Y es que, al forzar un juego decisivo en la serie de Semifinales de Conferencia, han alcanzado una cifra que resume a la perfección la capacidad de lucha que tienen.

La franquicia de Colorado se convirtió en la primera en la historia de la NBA en enlazar cuatro eliminatorias de postemporada consecutivas en las que disputa un séptimo partido: lo hizo contra San Antonio Spurs y Portland Trail Blazers en la temporada 2018/19 y lo ha hecho tanto con Utah Jazz como ahora con los angelinos en la 2019/20. Hasta el momento, su récord en esas sistuaciones es de 2-1.

Los Nuggets volvieron a la instancia definitoria luego de cinco años de ausencia gracias al nivel mostrado por sus dos principales estrellas: Nikola Jokic y Jamal Murray. Comandados por ellos, pudieron alcanzar la segunda ronda el año pasado y volvieron a repetir en este. En esta ocasión, tienen la chance de ganar y tumbar a uno de los máximos candidatos al título. Pero, lo hagan o no, nadie puede dudar de la resiliencia de este plantel.

 

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X