NBA 2014/15

Dellavedova fue hospitalizado por calambres severos

10:39 10/06/2015 | Después de brillar en el juego 3 ante los Warriors, el base australiano sintió el desgaste y tuvo que ser trasladado a un hospital. ¿Cómo llegará para el cuarto duelo?

Una imagen que grafica la entrega de Dellavedova: se tiró con todo (y varias veces) sobre la tribuna para salvar una pelota.
Semejante esfuerzo puede salir caro para Matthew Dellavedova. Y también para otros Cavaliers. David Blatt está afrontando las Finales con una rotación muy corta (las lesiones de Irving y Love juegan su papel, claro) y la carga de minutos es altísima, con el agregado de la enorme intensidad con la que se juegan estos partidos. Y el base australiano fue el primero en sentir el desgaste. 
 
La gran revelación de la serie tuvo que ser hospitalizado después del partido tras sufrir calambres severos. Dellavedova, quien jugó 39 minutos con un nivel de energía y entrega admirable (acompañados por sus 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), recibió tratamiento intravenoso en el estadio y luego fue retirado en ambulancia rumbo a la Cleveland Clinic, donde fue internado para recibir tratamiento adicional. "Dará todo lo que tiene. Va a desparramar su cuerpo por toda la cancha y competirá al más alto nivel sin importar los minutos que juegue", lo elogió James.
 
La franquicia señaló que iba a entregar un parte con su estado este miércoles y ahora mismo su estado para el juego 4 es una incógnita. Y en caso de llegar, puede no estar al 100%, situación por la que podrían atravesar varios de sus compañeros, incluido LeBron James, quien viene teniendo números descomunales en la serie, pero también acumula una media de 47.3 minutos por duelo. El juego 4 de mañana será el tercer partido en cinco noches, y el Rey ya sufrió calambres en el cierre del 3º y se lo vio completamente agotado por el esfuerzo. 
 
Además, hay que tener en cuenta que Iman Shumpert sufrió un fuerte golpe en su hombro izquierdo (el mismo por el que fue operado a mitad de temporada) y tampoco estará en perfectas condiciones. Cleveland se encuentra 2-1 al frente ante Golden State, pero el desgaste empieza a pasar factura. ¿Podrá aguantar a lo largo de toda la serie?
 

Compartir