TFB 2014/15

Del Progreso e Independiente (N) se presentaron

08:59 08/10/2014 | En la antesala del arranque del Torneo Federal, Del Progreso de General Roca e Independiente de Nequén presentaron sus planteles para la temporada 2014/15.

Mauricio Santángelo será el encargado de conducir a Independiente.

Se viene la cuarta edición del Torneo Federal de básquet y dos de los representantes zonales tuvieron ayer el lanzamiento oficial de la temporada. En el turno mañana le tocó a Del Progreso y en el tarde-noche, Independiente.

El club roquense presentó en sociedad al plantel que jugará desde el viernes (debutará ante Atenas de Patagones). El único equipo rionegrino en el certamen, que entregará cuatro plazas para el TNA, presentará un plantel renovado.

El presidente César Domínguez encabezó el lanzamiento, acompañado por los integrantes de la subcomisión de Básquet, a los que felicitó por su trabajo.

Gabriel Cuello encabeza el cuerpo técnico, que cuenta con Gustavo Nicosia como asistente y Gustavo Pérez en la preparación física. Hace más de un mes que el equipo viene trabajando en forma intensa.

Fueron presentados los jugadores Juan Quercia, Pablo Almendra, Facundo Zambrano, Paolo Casale, Diego Felicevich, Matías Arias y e Francisco González, ambos Sub 21. El juvenil es Rodrigo Cerezuela y los cadetes son Rodríguez Garelik, Ian Reyes, Andrés Reggiani. Completan la nómina del plantel, aunque no estuvieron Francisco Gaytán, volverá a jugar en enero por lesión; Paulo Messina, no pudo asistir, y los menores Tadeo López Hoyos y Byron Moltifiori.

Los protagonistas coincidieron en resaltar la línea de juego clara que el club pretende y de la que los jugadores son absolutamente conscientes. Del Progreso tendrá un equipo joven, que será intenso y dará pelea.

En tierras neuquinas pasará todo lo contrario, porque Mauricio Santángelo contará con un plantel muy experimentado. Ignacio Ochoa y Bruno Gelsi volvieron al club donde hicieron las formativas y serán los pilares de un equipo que también promete pelear adelante. Ya lo demostraron en la Copa César Cedrón, un torneo que significó el resurgir del básquet en la provincia, especialmente por los marcos de público. Como refuerzos llegaron Juan Manuel Fabi, Matías Barberis, Guido Gadañoto y Sebastián Castiñeira, y así lograron armar un buen plantel. Siguen Luciano Alonso y Gonzalo Boudet, uno de los sub-21.

El debut del Rojo será ante Pérfora, el equipo que más ha crecido en los últimos tiempos, que tiene asistencia perfecta en el Federal y que hace varios años también marca la diferencia en las formativas. (AR/AN)

FUENTE: rionegro.com.ar

 

Compartir