De no creer: Olimpia Milano perdió un juego en el escritorio
17:56 05/02/2019 | La Federación Italiana se proclamó en favor de Oroia Pistoia debido a que James Nunnally fue mal incluido en el partido del lunes.
La Jornada 18 de la liga italiana se cerró el lunes con un duelo de extremos en el que Olimpia Milano tuvo que luchar para superar 91-81 al Oroia Pistoia en condición de visitante, para afirmarse en el primer puesto de la tabla y hundir un poco más al rival. Todo había sido positivo para los capitalinos, ya que también debutó su nueva ficha proveniente de la NBA: James Nunnally, quien aportó 9 puntos, 3 asistencias, 2 robos y 1 rebote, en 24 minutos en cancha.
Sin embargo todo el escenario dio un cambio brusco este martes, a partir de una queja del equipo perdedor en la que justamente apuntó a la mala inclusión de Nunnally. Sobre el alero recaía una vieja sanción que databa de noviembre de 2016 como consecuencia de un improperio que escribió en su cuenta Twitter:"Cinco contra ocho". En aquel momento jugaba en Avellino, pero no cumplió la condena porque en ese momento fue fichado por el Fenerbahce y nunca volvió a jugar en la liga italiana.
Una vez estudiada y considerada la situación, la Federación Italiana se expidió en favor de Pistoia, que fue declarado como el ganador del encuentro por un marcador 20-0. Con esta victoria, se escaparon del último puesto de la tabla y dejaron atrás a Reggio Emilia. Por su parte, el récord del Milano se reconfiguró a un 15-3, por lo que el Venezia de Bruno Cerella se acercó a dos juegos de distancia. Una desgracia más para Nunnally, que se alejó de la NBA debido a una serie de hechos desafortunados.