NBA 2017/18

Cuban: "Lo que pasó fue algo aberrante; todo es nuevo para mi"

23:25 21/02/2018 | El dueño de los Mavericks se refirió a la investigación sobre abusos que se llevaron acabo en la franquicia texana en los últimos años.

Cuban y el escándalo en Dallas

Los Dallas Mavericks fueron el centro de una investigación de Sports Illustrated que retrató diferentes casos de abusos a los que la franquicia no pareció prestarles atención alguna, tanto de parte de directivos, como de uno de sus periodistas oficiales. Si bien el artículo no acusaba a Mark Cuban de ninguno de estos casos, si hablaba de que el dueño estaba completamente al tanto de lo que sucedía.

Ante esto, el propio Cuban salió a hablar e intentó limpiarse de responsabilidad, aclarando que no estaba al tanto de nada de lo que contó Sports Illustrated. Lo cual parece curioso, teniendo en cuenta su posición y el hecho de que por ejemplo, el periodista Earl Sneed fue detenido hace algunos años en las instalaciones de los Mavs.

"Es todo nuevo para mi. Lo único que sé es lo que me enteré por Sports Illustrated, cuando escuché que estaban buscando información sobre algunas cosas. Basándome en lo que leo, acabamos de echar a nuestro encargado de recursos humanos. No tengo ningún tipo de tolerancia por lo que leí".

"Está mal, es aberrante, no es una situación que aceptemos. No puede decir cuántas veces, especialmente desde que salió el movimiento #MeToo, le pregunté al director de recursos humanos si teníamos un problema que tuviera que conocer. Y la respuesta fue no".

"Quiero encargarme de este problema. Es obvio que hay un problema en la organización de los Mavericks y lo tenemos que arreglar. Vamos a dar cada paso, porque no es algo que toleremos. No lo quiero, no es algo aceptable. Estoy avergonzado que haya pasado bajo mi conducción y necesita ser arreglado. Fin de la historia".

 

Compartir