Especiales

Cuando Sabrina Ionescu tuvo que armar su propio equipo femenino

21:50 28/06/2020 | Miramonte High School no tenía suficientes jugadoras para armar un conjunto. Le dijeron que se vaya a jugar a las muñecas. Su reacción fue épica.

Ionescu jugará en New York Liberty (Foto: NCAA)

Si de romper límites se trata hay que hablar de Sabrina Ionescu la jugadora de Oregon University que hace unos meses fue elegida por New York Liberty en el pick número uno del Draft de la WNBA. En los últimos años se acrecentó su figura por su calidad para conseguir triples dobles. Sin embargo, su camino no fue para nada fácil y en su trayecto al éxito debió romper moldes, silenciar críticas y demostrar que lo podía hacer mejor que todos.  

A la hora de asistir al colegio secundario comenzaron los primeros contratiempos. La Miramonte High School no tenía suficientes jugadoras para formar un equipo femenino y, por si esto fuera poco, no le permitió a Sabrina jugar en el equipo masculino. Los directivos del colegio le dijeron que se ponga a jugar a las muñecas. Que equivocados estaban.  

Sabrina, lejos de rendirse, comenzó a reclutar chicas y, en cuestión de meses, consiguió juntar el personal suficiente para que su escuela tenga un conjunto femenino de básquet. Así fue que en la temporada 2012/13 empezó su experiencia colegial con la naranja, en donde promedió 13.8 puntos, 3.9 asistencias y 3.9 robos que le permitieron a su equipo tener un récord de 27 victorias y tres derrotas. 

Todo continuó progresivamente igual hasta que en su año senior explotó de forma definitiva, promediando 25.3 puntos, 8.8 asistencias, 7.6 rebotes y 4.5 robos. Esto no impidió que su equipo pierda en el partido por el campeonato ante Chaminade, pero ella dejó una gran sensación, ya que en aquel choque consiguió un triple doble. En esa etapa recibió tres premios distintos por ser elegida la mejor jugadora del año y también fue la MVP del prestigioso McDonald´s All-America tras convertir 25 puntos y diez rebotes.  

Dejó la secundaria como la jugadora con mayor cantidad de puntos (2.606), asistencias (769), robos (549) y triples dobles (21) en la historia de Miramonte, sentando un precedente histórico del nuevo modelo de jugadoras que se venían. Luego, todas las universidades se pelearon por tenerla. ¿Ahora? La WNBA espera por uno de los mayores talentos de la historia. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir