WNBA

Cuando Karina Rodríguez le dijo que no a la WNBA

17:45 16/06/2020 | “A mí el Miami Sol me vino a buscar en el 2000, pero iba a ser rookie, y yo no me bancaba eso", le confesó a Básquet Plus. La historia.

Rodríguez en la cancha (Foto: Gazeta Press)

Karina Rodríguez es un considerada una de las mejores jugadoras de básquet de todos los tiempos. Tal es así que un día la vinieron a buscar de la WNBA, la cúspide para cualquier persona que se dedique al deporte de la naranja. Así mismo, la mayoría hubiera dado el sí sin dudar, pero ella no era una más. Al contrario, fue la excepción. 

“A mí el Miami Sol me vino a buscar en el 2000, pero iba a ser rookie, y yo no me bancaba eso. En la Liga de Brasil yo era muy destacada y venían jugadoras de la WNBA a jugar la Liga”, contó en una entrevista a Básquet Plus.  

Resulta que la MVP de la primera WNBA, Cinthia Cooper, jugaba con ella en Brasil y el motivo de su rechazó también se pudo conocer: "Nosotras teníamos como el compromiso de blindar nuestra Liga, que era buenísima”.  

Pero aguarden, eso no era lo único por lo que Rodríguez no quería irse a la WNBA. “En esa etapa esa liga no llegaba ni a los pies de lo que se pagaba en Brasil. Pero lo mío no fue económico, era el tema de no querer ser novata. O fui cobarde, o fui muy responsable con el contrato que tenía en Brasil. Llegué a jugar amistosos con el equipo en Miami, pero no acepté”, recordó Karina. 

Compartir

 

Notas Relacionadas