Deportes Castro hizo oficial la contratación de Cristian Santander como nuevo entrenador en jefe para afrontar la próxima temporada de la Liga Nacional chilena, que comienzará en octubre. Esta no será la primera vez que Santander dirija en el país trasandino, ya que fue entrenador de Tinguiririca y también de la selección femenina chilena, donde obtuvo dos subcampeonatos en Juegos Sudamericanos (2009 y 2011).
Actualmente Santander se encuentra al mando de Sampiao de Baloncesto, equipo que afrontará las finales de la Liga Femenina de Brasil, a partir del 16 de agosto frente a Vera Cruz Campinas, equipo que integra Melisa Grettel.
-¿Fue Difícil en lo personal confirmar tu llegada a Deportes Castro cuando estás por jugar una final?
. No fue difícil, soy un entrenador profesional. La gran mayoría de las jugadoras de mi equipo también tienen asegurado su próximo destino laboral, fuera o dentro de Brasil.
-¿En tu decisión influyó el buen momento que vive Chile como país?
.Sumado a la calidad de vida, también es un país que conozco, que me supo recibir muy bien, donde estuve siete años. Todo eso fue lo que influyó para poder volver.
-¿Pensás encontrarte una Liga muy distinta a cuando dirigías en Chile?
. Desde que me fui de Chile a finales de 2012, todos los años seguí la liga. La conozco y creo que fue cambiando con el tiempo, se volvió una liga con jugadores más jóvenes, la participación de tres jugadores extranjeros gravita en cada equipo, son los principales líderes y creo que con el paso del tiempo se transformó en una buena liga, competitiva y atractiva para Sudamérica.
-¿Te gustaría tener a algún jugador argentino en el plantel?
. Me gustaría sumar a un argentino al plantel. Pero ahora son otros momentos, estoy abocado a terminar y preparar la final con la Sampiao. Ya habrá tiempo para ocuparse del armado del equipo en Deportes Castro.
-¿Qué objetivo personal tenés en Deportes Castro?
. Por el momento armar el mejor equipo posible, ser lo más competitivo posible. La Zona Sur es muy difícil, hay equipos que se han preparado y que tienen un presupuesto para jugar los torneos internacionales. Pienso que tenemos que ir paso por paso.