Copa América IWBF

Copa América: los varones van por el bronce; las chicas finalizaron 4°

18:56 29/08/2017 | Por la Copa América IWBF, los varones perdieron ante EEUU y mañana buscarán el bronce, mientras que las chicas cayeron ante Brasil y no tuvieron podio.

Las chicas del seleccionado femenino perdieron ante un duro rival como Brasil y terminaron en el cuarto puesto
Un día después de haber conseguido sus boletos clasificatorios al Mundial de Alemania del año próximo, los seleccionados argentinos, tanto el masculino como el femenino, que actualmente disputan la Copa América IWBF de básquet sobre silla de ruedas sufrieron dos derrotas. Caídas ante rivales de jerarquía, algo que seguramente dejará una sensación algo amarga pero sabiendo también que el objetivo máximo de lograr una plaza mundialista está felizmente cumplido.
 
En el caso de los varones, quienes fueron los primeros en salir a la cancha en este certamen que se desarrolla en Cali, la derrota fue ante el gran poderío de Estados Unidos. Argentina perdió 50-36, en uno de los dos cotejos de semifinales de esta Copa América y en un partido donde los norteamericanos supieron marcar diferencias gracias a su más sólida segunda mitad (fue 23 a 15).
 
Adrián Pérez y Adolfo Berdún, con 10 puntos cada uno, fueron los máximos goleadores de Argentina. El goleo del seleccionado conducido por Mauro Varela se completó con los aportes de Daniel Copa (6), Gustavo Villafañe (6) y Alberto Esteche (4). A pesar de ya no competir por el título de la Copa América, Argentina sigue teniendo ambiciones interesantes en este certamen y mañana jugará por el tercer puesto. El rival por el último escalón del podio todavía se desconoce, pero será el perdedor del juego que en minutos disputarán Canadá ante Brasil.
 
Por su parte, hoy es día de definiciones para el certamen femenino y las chicas del seleccionado nacional no pudieron subirse al podio. Argentina cayó una vez más en el clásico ante Brasil, ahora por 48-29, en una derrota que la dejó posicionada en el 4° puesto de esta Copa América.
 
Los primeros tres cuartos del partido definieron una historia en la cual Brasil siempre fue superior. El rival entró al último periodo 36-15 arriba, quebrando el juego y demostrando su amplio poderío en la categoría. No es para menos, ya que es sabido que seleccionados como el brasileño tienen otro tipo de preparación, instalaciones y hasta más apoyo del que tienen las chicas argentinas. De todas formas, a pesar de la derrota, el equipo Carlos Cardarelli hizo un tremendo torneo y vuelve con un enorme objetivo cumplido como es su derecho a participar de la cita mundialista.
 
Fernanda Pallares fue la máxima anotadora de Argentina después de sumar 14 puntos, además de añadir 9 rebotes. El seleccionado nacional recostó su goleo y su mejor volumen de juego en tres pilares, ya que además de Pallares también hay que destacar lo hecho por Julieta Olmedo (11 tantos y 9 rebotes) y Mariana Pérez (4 puntos y 9 rebotes). Por otro lado, Mariana Capdeville tomó 7 rebotes.
 

Compartir