NBA 2018/19

Contrato máximo de Phoenix para Booker: 158 millones y 5 años

00:59 08/07/2018 | El chico de los 70 puntos es una pieza clave en el sistema de los Suns y la franquicia se lo hizo notar con el mayor ofrecimiento que pudieron darle.

(foto: Kelvin Kuo / USA Today Sports)

Devin Booker fue seleccionado por Phoenix Suns en el Draft del 2015 (puesto 13) y debutó en la NBA en la temporada 2015/16. Sin embargo, el escolta ingresó a la primera plana de todos los diarios y portales el año pasado, a partir de su famoso partido de los 70 puntos ante Boston Celtics (es el más joven de la historia en alcanzar esa cifra anotadors), que se conviritió inmediatamente en un nuevo récord personal y de franquicia. 

En poco tiempo se ha convertido en una pieza fundamental y necesaria dentro de la franquicia: en la última temporada promedió 24.9 puntos (43.2 por ciento de campo), 4.7 asistencias, 4.5 rebotes y 34.5 minutos dentro de la cancha. Por estas cuestiones y por los aportes intangibles que realiza, Phoenix adelantarse al final de su contrato (será agente libre restringido tras la 2018/19) y le ofreció un contrato irresistible.

Sin ir más lejos, fueron a lo máximo que les permitió la normativa vigente: un contrato máximo de 158 millones de dólares y por una extensión de cinco años. El escolta, totalmente cómodo y adaptado a la organización de los Suns, así como seguramente ilusionado con el dúo que podría llegar a componer con el pick 1 DeAndre Ayton, aceptó la oferta. Así lo informó Shams Charania.

"Me siento honrado de comprometerme con la organización de los Suns a largo plazo. Me encanta el hecho de llamar a Phoenix mi nuevo hogar a lo largo de las últimas 3 temporadas, ya que este equipo y la comunidad son especiales para mí. Gracias a los Suns por haberme drafteado y por creer en mí. Espero con ansias el futuro y poder perseguir un título con la franquicia", anunció el escolta en su cuenta personal de Twitter.

 

Compartir

 



X