NBA 2017/18

Con un último cuarto furioso, Houston frenó la racha histórica de los Warriors

09:24 23/05/2018 | Los Rockets dieron el campanazo y ganaron en Oakland por playoffs para igualar la serie 2-2; Golden State tenía un récord 16-0 hasta anoche.

El Oracle Arena de Oakland es uno de esos reductos inexpugnables con los que cuenta la NBA actualmente, sobre todo en el marco de playoffs. Los Warriors habían ganado los últimos 16 partidos de postemporada que jugaron ante su público, una racha histórica dentro de la Liga, que se cortó en la noche de martes por culpa de unos Rockets que nunca se dieron por vencido y tuvieron su beneficio gracias a un cuarto período sensacional. 

De esta manera, los texanos recuperaron la ventaja de localía y empataron la serie en dos triunfos por lado, justo en el momento en el que la serie volverá a Houston para el Juego 5. El triunfo 95-92 nada tuvo que ver con el recital anotador que habían llevado adelante los Warriors en el encuentro anterior (126-85), sino que en realidad fue todo lo contrario. Golden State, que sufrió la baja de Andre Iguodala, se bloqueó ofensivamente en el último cuarto y le dio la posibilidad a la visita para asaltar el Oracle Arena, cuestión que no desaprovechó. Entre Harden y Paul metieron 57 puntos.

¿Cómo fueron los porcentajes de Golden State en el último cuarto? Stephen Curry encestó uno de los ocho tiros que lanzó, mientras que Durant terminó en blanco tras cinco intentos al aro. Solo anotaron 3 de los 18 lanzamientos de campo que ejecutaron (16.7 por ciento de efectividad), pero si nos centramos en los triples el balance fue 0/6. No solo fallaron los tiros con marca encima, sino también los cómodos. Estaban bloqueados y los Rockets metieron un parcial 25-12 que sentenció el juego en favor de la visita, que ahora volverá a Houston con ánimos renovados y con la posibilidad de dejar a los Warriors entre la espada y la pared.

Compartir