TNA 2014/15

Con un triple de Eseverri, Alianza venció a Anzorena

11:54 07/12/2014 | El equipo de Viedma se impuso en suplementario por un agónico 99-97. Debutó Essengue y empezó a marcar diferencias: 31 puntos, 10 rebotes.

Alianza consiguió un triunfo en la última bola ante Anzorena. (foto: Prensa Alianza Viedma)

Alianza Viedma debutó en la segunda fase con un sufrido triunfo de local frente a Anzorena de Mendoza por 99 a 97 en partido que debió sentenciarse en suplementario. En el local, como fuera señalado días atrás, hizo su debut el pívot camerunés Gaston Essengue, quien aprovechando algunas ventajas del equipo mendocino en el juego interno, se transformó en clave y concluyó con 31 puntos (12/17 tx2), 10 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 38:30.

Al igual que contra Ferro, Anzorena volvió a caer por su mal cierre. A pesar que perdió a su extranjero (Rory Spencer) a falta de dos minutos para concluir el tiempo reglamentario a falta de 35 segundos ganaba por cinco (77-82) y parecía que lo tenía ganado. Sin embargo, recibió un triple de Papparella (80-82), malogró un libre en las manos de Revellino, Eseverri sumó otro (81-83) y Essengue le empató a falta de cinco segundos (83-83). Increíble.

Atrás había quedado un partido en el cual Anzorena, a pesar de haber perdido 21 balones, intentó saludablemente hacer circular el balón y los réditos le fueron mucho más que los problemas que le generaron sus errores. Con excepción del cierre del primer cuarto, en que Alianza fugazmente revirtió el resultado, manejó el trámite al influjo de Aguilera (23+6+5).

Y tras finalizar mejor el primer tiempo pareció tocar el cielo con las manos cuando sacó una máxima de once (38-49). Pero no le duró nada porque en uno de los momentos más lúcidos del dueño de casa éste se la borró de un plumazo (51-49) y terminó al frente al término del tercer segmento (59-58). Aun así -y por la irregularidad viedmense- el partido al conjunto mendocino siguió guiñándole el ojo hasta tener el cierre más arriba señalado.

El suplementario fue un capítulo aparte. Alianza Viedma -tonificado anímicamente por un cierre donde tenía todas las de perder- pareció que se llevaría a su rival por delante cuando al tercer minuto quedó seis puntos arriba (94-88). Allí aparecieron Revellino y Aguilera con dos triples consecutivos y pusieron puntos suspensivos (94-94). Incluso el base visitante le colocó a Anzorena el triunfo en las manos a los 44:53m (96-97) pero Eseverri en la

Fuente: 
webasketball.com.ar

Compartir