Con un gran segundo tiempo, Boca venció a Libertad
23:24 12/12/2015 | Los de Capelli se llevaron la segunda mitad por 50 a 29 y se quedaron con el triunfo por 85 a 69. Boccia y Gargallo, los goleadores con 17.
Boca (CABA) 85 - Libertad (Sunchales) 69
El juego tuvo un comienzo cerrado, donde ninguno de los dos marcó diferencias claras durante los primeros minutos. El primero en hacerlo fue Libertad (14-8), con un gran protagonismo de Chaney y aprovechando las deficiencias rivales a la hora de bajar a defender el contraataque.
A Boca le costaba bastante en defensa, sufriendo un gran momento del alero puertoriqueño, pero también de Hopson. Para intentar contrarrestarlo, Capelli apostó por una defensa zonal, que al menos durante algunos minutos, dio buenos resultados.
En el otro costado, el cambio para el local lo trajeron los suplentes. Buenos ingresos de Weigand y Gargallo, más una conversión de Freeman (regresando tras su lesión), recortaron la diferencia y dejaron un parcial de 20-18 en favor de los de Sunchales.
Luego de que Boca igualara el encuentro temprano en el segundo período, Libertad volvió a sacar diferencias. Esta vez el protagonista fue Hopson, quien con sus penetraciones dejó a los suyos al frente por 27 a 20.
El dueño de casa intentaba regresar de la mano de un Weigand de muy buen aporte, pero atrás, la visita fue encontrando respuestas para la zona propuesta por Capelli. Buen movimiento de pelota y triples de Chaney, Brussino y Cerutti para cerrar el primer tiempo al frente por 40 a 35.
Libertad encontró en el inicio del tercer período al gran ausente hasta ese momento: Lee Roberts. El interno apareció en la zona pintada y también de tres para estirar la ventaja. Sin embargo, entre el goleo de Ferreyra en la base y un encendido Freeman cerca del aro, los de Capelli lo dieron vuelta y se pusieron adelante por 51 a 50.
Desde allí todo fue muy parejo durante varios minutos. Chaney y Hopson cargaban con el ataque de los visitantes, mientras que Boccia y Ferreyra hacían lo propio en el local, para mantener el marcador cerrado.
Llamativamente, la apertura del trámite llegó recién en las últimas dos posesiones del cuarto: buena defensa de Boca y un par de triples de Gargallo, para tomar una máxima distancia de seis unidades (65-59) al ingresar a los últimos 10 minutos de acción.
Lo mejor de Boca se vio en el arranque del último parcial: muy buena defensa, con Hernández controlando de gran manera a Roberts y en ataque, otro triple de Gargallo más uno de Ramírez Barrios para llevar la máxima a 11 (71-60).
Desde ese momento, ya hubo poco para decir en el juego. Libertad se quedó sin goleo y en el otro campo, más jugadas decisivas de Gargallo y Boccia, terminaron de sentenciar el 85 a 69 para Boca. Muy buena victoria para un local que sigue consolidando su nivel, mientras que los de Müller continúan sin poder ganar en esta segunda fase.
Notas Relacionadas
La Liga se juega en Buenos Aires y Santiago
Lanús tuvo un gran cierre y derrotó 81-64 a Libertad
Hernández: "El 9-9 es positivo pero no nos quedamos con eso"
Amicucci brilló y Ferro se sacó la espina ante Libertad
La Unión se vengó y le quitó el invicto de local a Libertad: tremendo 88-87
Libertad derrotó a Atenas y terminó la fase puntero