La Liga 2017/18

Con las miradas sobre Leo, Peñarol encara una Liga diferente

08:24 15/09/2017 | Más allá de las expectativas colectivas, el mayor interés que rodea a los marplatenses pasa por el debut de Gutiérrez como DT. Analizamos el equipo que tendrá a disposición.

Leo al frente de su primer desafío (Foto: Prensa Peñarol)

Posible rotación

 

Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires)
Base
Nicolás Gianella
Nicolás Zurschmitten (U23)
Escolta
Karl Cochran (E) Jonathan Slider
Alero
Steffphon Pettigrew (E)
Jerónimo Barón (U23)
Ala pivote
Diego Guaita
Alejandro Diez
Pivote
Ricardo Glenn (E)
Alejandro Alloatti
DT: Leonardo Gutiérrez

 

Las caras nuevas

 

Nicolás Gianella: Luego de una buena temporada en Boca, decidió continuar su carrera en Peñarol, donde todo apunta que será el base titular del equipo. Intentará marcar el ritmo del Milrayitas desde su velocidad y capacidad de desequilibrio individual.

Karl Cochran: Para la posición del escolta, Peñarol apostó por un debutante en nuestra Liga como Cochran, un escolta de 1,85 y 25 años que viene de jugar en Suiza (21,3 puntos). Es un anotador puro, pero también puede cumplir funciones como base, en una situación similar a lo que aportaba el año pasado un jugador como Rob Reed.

Jonathan Slider: Slider viene de un par de buenas temporadas en Estudiantes de Concordia y ahora intentará repetir esa historia en Mar del Plata. Será clave para aportar puntos dentro de una segunda unidad sin tanto poder de gol.

Alejandro Alloatti: Alloatti proviene de Libertad y será uno de los que pelee por acompañar a Glenn en la titularidad del juego interno. Aunque naturalmente es un cinco, puede ver algunos minutos como cuatro gracias a su buen disparo de frente al aro.

Ricardo Glenn: El pivote de 27 años y 2,02 de estatura también hará su primera experiencia en la Liga Nacional. Viene de jugar en Biguá de Uruguay, donde promedió 15,3 puntos y 12,3 rebotes, mostrándose como un cinco clásico, sin demasiada versatilidad pero con mucha potencia física.

Diego Guaita: Guaita viene de hacer una buena campaña en Olímpico y es otro de los candidatos a titularizar en la rotación de internos. Intentará complementar el juego de poste bajo de Glenn con su certero disparo de tres puntos.

 

El equipo

Peñarol arranca una temporada diferente desde todo aspecto, en la que las expectativas no parecen estar tan puestas en competir arriba como en otras campañas, sino en seguir de cerca lo que será el debut del gran ídolo, Leo Gutiérrez, en el banco de suplentes. El nuevo DT no tendrá una tarea sencilla: acoplar rápidamente a un grupo del que apenas continúa un nacional mayor (Diez) y que incorporó a seis jugadores (dos de ellos debutantes) para la 2017/18.

En principio, los marplatenses tendrán un equipo con un alto promedio de edad (28,9 años entre sus 10 jugadores principales), por lo que precisarán del aporte de los jóvenes para ganar frescura y profundidad. En ese sentido, no solo hablamos de los U23 (Zurschmitten y Barón), sino también algunos juveniles como Juan Ignacio Marcos, quienes ya demostraron que pueden dar una mano en base a su talento.

Ofensivamente, la mayor virtud parece estar ligada a la potencia. Glenn tratará de transformarse en una referencia en el poste bajo, pero además tienen a un alero extremadamente fuerte como Pettigrew y otros internos con un juego físico y de lucha como Diez, Guaita y Alloatti. Para intentar complementar esta situación de la mejor manera, van a precisar que los perimetrales generen espacios y se muestren precisos con el lanzamiento externo. La adaptación de Cochran a nuestra competencia será decisiva en ese aspecto, ya que entre los de la media-cancha, parece el más capacitado para transformarse en una vía de gol regular, sin subestimar los buenos aportes que también dan Gianella y Slider.

De todas maneras, las mayores incógnitas para Peñarol parecen estar en defensa. Ya marcamos el elevado promedio de edad del plantel, al que además parece faltarle algo de agilidad en algunas posiciones claves. En su favor, está claro que tendrán la experiencia y la potencia física, pero todos deberán trabajar al 100% para evitar tener problemas importantes en este costado.

 

Compartir