- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
La Unión 74 - Atenas 72
La Unión de Formosa sigue en crecimiento y, después de su dura caída ante San Martín de Corrientes en el Cincuentenario, recuperó su sonrisa de local. Una vez más en casa, el equipo de Guillermo Narvarte venció a Atenas por un durísimo 74-72 y lleva ganados cuatro de los últimos cinco partidos. Atenas padece un panorama inverso al de los formoseños, con cuatro derrotas en sus últimas cinco presentaciones.
El elenco formoseño hizo un gran trabajo desde su intensidad defensiva y ahí estuvo la gran clave de su victoria, la evolución que gestó a partir del complemento. Lo más destacado pasó por la tarea de José Vargas, figura con 13 puntos y 5 rebotes, escoltado por el juego interior que ofrecieron Torin Francis (13 unidades) y Pablo Orlietti (10 puntos).
Atenas manejó el trámite en el arranque de la noche. Los triples rápidos de Lábaque y Baxley permitieron tomar una buena distancia de golpe, y desde entonces el goleo fluido le sirvió al equipo cordobés para mantenerse al frente. Los diez minutos iniciales se jugaron al ritmo visitante, con La Unión corriendo de atrás.
Las ofensivas formoseñas tuvieron varios protagonistas, aunque Konsztadt, Piñero y García absorbieron la mayoría de las mismas. De todas formas, Atenas siguió repartiéndose bien la bola y con algunos puntos bastante sobrios como Baxley y Rasio logró ponerse 21-14 arriba al concluir el primer episodio.
La Unión se vio obligado a cambiar para reaccionar. Y lo hizo con el aporte de la banca, ya que el ingreso de Orlietti fue bastante positivo, mientras que Prowell aportó una pequeña ráfaga positiva en ataque independientemente de algunos errores. La Unión empezó a presionar, pero Atenas se mantuvo fuerte en algunos puntos y no dejó que su rival revierta la historia.
El Griego se recostó a un gran 5/10 en triples durante toda la primera mitad, punto de inflexión contra un local que estuvo bastante inefectivo desde ese rubro. Además, el trabajo fantástico de Lo Grippo y un buen cierre de Roquez Johnson sostuvieron el liderazgo cordobés. Atenas sintió la presión, pero de todas formas se mantuvo al frente por 37-33 al entretiempo.
El vuelco se produjo recién en el reinicio de las acciones, con un pasaje bárbaro de Francis para encabezar un furioso 8 a 0 que en solo dos minutos puso en ventaja al equipo de Narvarte (41-37). Desde entonces La Unión pasó a ser el dueño de la iniciativa, con Francis en ascenso y una sobria labor de Vargas para seguir facturando.
Los de Miravet siempre estuvieron al acecho, con Lo Grippo, algo de Jones y un interesante cierre de parcial de Gerbaudo. No obstante los formoseños lograron salir ilesos del tercer parcial, cerrando dicho episodio arriba por la mínima de 54-53.
Atenas volvió a presionar con la intención de romper la resistencia de La Unión. No obstante, el dueño de casa supo tener ráfagas excelentes en defensa para castigar con transiciones rápidas y tomar un despegue de seis unidades (72-66) a dos minutos del cierre. Al local le costó, pero supo estar más enfocado defensivamente en los momentos decisivos para mantener esa ventaja que supo gestar desde el complemento.
De todas formas Atenas forzó un final apretado, porque tuvo una buena embestida con Lo Grippo y Baxley, sus dos hombres claves del parcial, para ponerse abajo por tan solo un doble restando 1m26s. Pero La Unión estuvo más fino en ese momento, un rebote de Francis fue clave para generar una segunda chance vital y después Vargas anotó el doble decisivo a 31s del cierre, con el venezolano estampando un 74-70 con muchísimo aroma a quiebre.
Atenas, ya ahogado por el reloj, salió a buscar un ataque rápido para buscar el milagro pero únicamente encontró un doble de Gerbaudo que recortó distancias pero que no pudo cambiar la historia. La balanza terminó inclinándose a favor de La Unión, por 74-72 y en un festejo que confirma su crecimiento y su muy buena localía en esta reñida liga.