TFB Femenino 2016

Con cuatro partidos comienza el Federal Femenino 2016

15:00 22/04/2016 | Este viernes marca el comienzo del Torneo Federal Femenino 2016, con la disputa de cuatro encuentros a lo largo del país.

Este viernes marcará el comienzo de la tercera edición del Torneo Federal Femenino, con la disputa de cuatro encuentros. Vale aclarar que la organización del certamen se movió para el primer semestre, buscando apoyar el calendario del seleccionado nacional y su sueño olímpico.

En esta primera instancia, se armaron seis zonas, que no incluyen a los cuatro equipos del área Metropolitana, quienes ingresarán más tarde en el torneo. Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Zona 1: Peñarol, Independiente de Bahía Blanca, Rivadavia, Santa Teresita y Ferrocarril Sud.

Zona 2: Talleres de Paraná, Estudiantes de Paraná, Tomás de Rocamora y Unión de Goya.

Zona 3: Calle Angosta Mercedes, Banda Norte y Banco Mendoza.

Zona 4: San Lorenzo de Tostado, Libertad de Villa Trinidad y Hércules de Charata.

Zona 5: Sportivo Ben Hur, Libertad Sunchales y Racing Lawn Tennis.

Zona 6: Atlético Ben Hur, Talleres RPB y Santa Rosa.

La Zona 1 clasificará a los dos primeros del grupo a la siguiente fase. Las otras cinco zonas clasificarán directo al puntero, como así también al mejor de los cinco segundos.

Estos ocho equipos serán divididos en dos cuadrangulares, de los cuales avanzarán los dos primeros. Un último cuadrangular, entre estos cuatro conjuntos, definirá al par de clasificados al Final Four de parte del interior. Los otros dos saldrán de la disputa de una zona propia para los clubes de FeBAMBA.

Este viernes habrá cuatro partidos de acción. A las 21 juegan Atlético Ben Hur vs Santa Rosa y Banda Norte vs Calle Angosta Mercedes; a las 21:15 se enfrentan Libertad de Sunchales vs Sportivo Ben Hur y a las 21:30 se ven las caras Hércules-San Lorenzo.

En las primeras dos ediciones de la competición, los campeones fueron Unión Florida (2014) y Vélez (2015), clubes que además fueron protagonistas de ambas finales.

 

Compartir