Con buenos números de Scola, Indiana ganó en Dallas
01:25 25/11/2014 | Los Pacers se llevaron un gran triunfo de su visita a los Mavericks, dando la sorpresa por 111 a 100. Scola fue importante con 14 puntos y 11 rebotes.
Los Indiana Pacers consiguieron este día lunes una de sus mejores victorias de esta complicada temporada, venciendo a una de las potencias de la Conferencia Oeste, los Dallas Mavericks, por 111 a 100 como visitantes.
Los de Vogel arrancaron bien el encuentro y se llevaron el primer cuarto por 25 a 24, con un gran pasaje de Donald Sloan (13 puntos), quien comenzaba a presagiar lo que sería una sensacional noche suya desde lo personal. Además, Chris Copeland, siempre listo para tirar cuando pisa la cancha, colaboró con dos triples, que dejaron a la visita al frente por la mínima.
Lejos de bajar el pie del acelerador, Indiana jugó todavía mejor en el segundo período, encontrando una eficacia ofensiva que le ha costado (mayormente por el tema lesiones) conseguir durante toda la temporada. Luis Scola dio minutos de mucha calidad (8 puntos) y los Pacers se metieron al entretiempo adelante por 55 a 50.
El goleo de Indiana no aflojó en el tercer parcial, repitiendo la producción de 30 tantos, para quedar con ventaja de 85 a 78, luego de otro excelente momento de Sloan (10 puntos) y una seguidilla de parte de Solomon Hill, que ayudaron a compensar la gran labor de Monta Ellis en el rival.
Cuando todo parecía indicar que los Pacers podían tener algunos problemas cerrando el juego, debido a su equipo corto y sin demasiada experiencia, además de jugar en uno de los campos más complicados de la liga, esto no sucedió y los de Vogel mostraron mucha personalidad para cerrar un partido que los tuvo como dominadores, prácticamente, de punta a punta.
Indiana se encendió con el tiro de tres puntos (6 convertidos en el cuarto) y se terminó quedando con el gran triunfo por 111 a 100, recuperando de a poco su lugar entre los pretendientes a un puesto de Playoffs en la irregular Conferencia Este.
La gran figura del ganador fue Donald Sloan, autor de 29 puntos y muy bien acompañado por la tarea de Luis Scola, quien sumó un doble-doble (14 puntos y 11 rebotes). Por Dallas no alcanzaron los 24 de Monta Ellis ni los 22 de Dirk Nowitzki.
Luis Scola: 14 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 1 tapa, 2 pérdidas, 4 faltas cometidas, 3-8 en dobles, 1-3 en triples y 5-6 en libres durante 34 minutos de juego.