Súper 20

Comunicaciones y su primer triunfo del Súper 20: 78-72 a Regatas

23:14 28/09/2018 | Con Gadson (18) y Davis (16) como figuras, Comu festejó en el duelo correntino ante Regatas, en su segunda presentación del Súper 20.

Defelippo, clave en Comu (Foto: Prensa Comunicaciones)

Comunicaciones se llevó el duelo correntino de este viernes por el Súper 20, venciendo a Regatas por 78-72, a pesar de sus commplicaciones físicas (no jugó Giorgi y salieron Safar y Gerlero, lesionados). De esta manera, los dirigidos por Ariel Rearte consiguieron su primera victoria de la temporada, mientras que Regatas cayó luego de haber vencido en el debut a La Unión. Ambos clubes quedaron con marca de 1-1.

El secreto de la victoria de Comunicaciones estuvo en la defensa, forzándole 20 pérdidas a su rival y dejando a un ataque potente como el de Regatas en solo 72 unidades. En ese aspecto, fue fundamental el aporte del base estadounidense Kyle Davis (6 rebotes y 3 robos) y del joven José Defelippo (8 rebotes y 4 robos), quienes pusieron muchísima presión en la media-cancha, marcando el ritmo del encuentro.

En ataque, lo más importante del ganador vino de la mano de Novar Gadson (18 puntos) y del propio Davis (16), mientras que en Regatas se destacó la tarea de Anthony Smith (19 puntos y 10 rebotes) y de Juan Pablo Arengo (19 puntos). Los de Victoriano extrañaron una mejor versión de Paolo Quinteros (10 puntos), quien para colmo debió abandonar el campo de juego en los últimos segundos, luego de sufrir un golpe en la rodilla.

Con la excepción de algunos minutos en el inicio, Comu dominó de punta a punta. Con Gadon y Davis como estandartes, además de sacar mucho provecho de cada pérdida visitante, los dueños de casa llegaron al entretiempo con ventaja de 39-33, la cual extendieron a 56-47 al finalizar el tercero, con una bomba sobre la chicharra de parte de Cequeira. Con una seguidilla de triples de Arengo, Regatas llegó a ponerse a dos en el cuarto período, hasta que un triple de Davis y un par de libres de Battle terminaron de sentenciar el triunfo para los de Mercedes.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir