Brose Bamberg 66 - Real Madrid 81
Con su victoria ayer en Bamberg sobre el Brose (66-81), el Real Madrid completó una semana perfecta en la que ha ganado sus tres partidos de Euroliga y el compromiso de Liga Endesa. Los blancos mostraron su elevado nivel de confianza dominando de principio a fin al campeón alemán, que cedió diferencias de dos dígitos desde el primer cuarto y nunca pudo recuperarse.
Trey Thompkins, con 20 puntos incluidos 3 de 4 triples, fue el principal estilete del cojunto blanco, que tuvo un magnífico comportamiento defensivo y contó con aportaciones en ataque de diversos hombres en fases distintas.
Causeur fue el escudero perfecto de Thompkins en el despegue del primer cuarto, en el que Tavares también hizo notar su poder dentro de la zona.
En el segundo cuarto, por si fuera poco, el Madrid desplegó más arsenal ofensivo con Carroll, Doncic y Felipe Reyes como puntales. Tan solo Daniel Hackett con tres triples casi consecutivos, dio algo de respuesta en el conjunto alemán, que perdió claramente la batalla en el rebote.
Con 35-50 al descanso, el Madrid jugó el resto de minutos sin especular pero tambíén con cabeza y buena defensa. Santi Yusta protagonizó algunas acciones ofensivas destacadas contribuyendo a la consolidación de la ventaja e incluso a su incremento por encima de los 20 puntos. Con +17 al llegar al último cuarto, a los de Laso les bastó con controlar el ritmo y puntear los tiros del rival para asegurar un triunfo inapelable que le sitúa con 8-6 consolidado en zona de playoff.
. Facundo Campazzo (Real Madrid): titular, 2 puntos (1/2 en dobles y 0/7 en triples), 5 rebotes, 6 asistencias, 1 robo, 3 faltas cometidas y 1 recibida en 22:18. Valoración: 4.