La Liga 2015/16

Coleman no seguirá en Ferro: Clemente es el apuntado

15:43 21/09/2015 | DeAndre Coleman no continuará en Ferro por algunas complicaciones físicas. Aunque no está confirmado, todo indica que llegará Ramón Clemente.

Coleman no seguirá en Ferro, en su lugar llegaría Clemente.

DeAndre Coleman no seguirá formando parte del plantel de Ferro Carril Oeste para la Liga 2015/16. En un movimiento un tanto repentido pero exigido por algunos factores, el extranjero será desafectado del equipo capitalino y en su lugar ya habría un reemplazo casi concreto: Ramón Clemente, el ala pivote boricua que está a tan solo un paso de confirmar su arribo.

 

A pocos días de su inicio en la Liga (Ferro debutará el jueves 24 visitando a San Lorenzo), el entrenador Alvaro Castiñeira se vio forzado a realizar un cambio repentino en su roster y decidió el corte de Coleman. ¿Motivos? La situación física del ala pivote fue determinante, porque viene de recuperarse de una lesión en una de sus rodillas y todavía no está 100% acomodado en ese sentido. Esto, más la urgencia de los tiempos, hizo que el cuerpo técnico debiera tomar una decisión.

 

Si bien Coleman fue uno de los foráneos más buscados para reforzar el equipo de Castiñeira, Ferro no tuvo mayores alternativas porque el extranjero no entregaba esa seguridad que se requiere hoy. Y en ese contexto está muy cerca la llegada de Clemente.

 

Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial, lo de Clemente prácticamente es un hecho y restan detalles para su confirmación. De hecho, en la vorágine de encontrar un reemplazante, los de Caballito podrían anunciar su contratación en horas de esta tarde.

 

Clemente es un extranjero conocido en el medio nacional y que ha dado buenas impresiones en la pasada temporada 2014/15. Allí, defendiendo los colores de Obras Basket, el puertorriqueño promedió 11.6 puntos y 7.9 rebotes en 60 partidos disputados (media de 27 minutos).

 

No será un jugador tan alto para el puesto de 4 (mide 1.98), el boricua es una garantía en defensa y es un jugador muy atlético que batalla mucho en el poste bajo. Y estas son características que sin dudas han llamado la atención en Ferro, confiando en concretar su llegada por estos momentos.

 

¿Qué pasará con Coleman? La realidad es que a pesar del corte, Ferro se lamentará mucho por desafectar al extranjero y no lo ve con malos ojos para sumarlo a futuro (lo tomaría muy en cuenta si el jugador recupera la masa muscular perdida en la rodilla afectada, ¿Lo reinsertarían por algún otro de los extranjeros?). Sin embargo el presente apunta a que Coleman deberá salir de su lugar y Clemente será la gran solución buscada.

 

 

 

 

 

Compartir