Cocodrilos de Caracas derrotó a Bucaneros de La Guaira 95-89 para salir del Parque Naciones Unidas con dos victorias en el bolsillo en una serie que se trasladará al Domo José María Vargas a partir de este sábado para tres duelos consecutivos.
La intensidad defensiva y el quiebre rápido en ataque fue el libreto que mostró nuevamente el técnico Néstor Salazar y sus jugadores no se salieron del esquema y lograron frenar las arremetidas del rival. Bucaneros intentó acercarse en el último minuto, gracias a un triple de Héctor Romero pero un rebote ofensivo de Wendell McKines con 17 segundos por jugar y su equipo arriba por tres puntos sentenció las acciones a favor del elenco local.
De hecho los rebotes ofensivos y los puntos en segunda oportunidad fueron los factores importantes del partido para Cocodrilos. El equipo saurio tomó 19 rebotes en tablero contrario y, producto de ellos, convirtió 22 puntos.
McKiness nuevamente se erigió como el jugador del duelo. El extranjero logró 27 puntos y tomó 11 rebotes, para su segundo doble-doble de la Final. Carl Elliott lo acompañó con 21 puntos y 9 rebotes.
Por Bucaneros se destacó Héctor Romero con 27 puntos y 7 triples en 10 intentos, mientras que Jordan Hamilton logró 15 al igual que John Cox.
De esta forma, Cocodrilos consiguió su octava victoria de forma consecutiva en esta postemporada. Ahora buscarán el objetivo de lograr el título de visitante, pero Bucaneros intentará que la serie regrese a Caracas.