LNB 2014/15

Ciclista-Olímpico y Bahía-Quilmes inician a la semana

10:17 06/04/2015 | Se jugarán dos nuevos partidos de Liga. En Junín, Ciclista y Olímpico van por la recuperación. En Bahía, el local busca seguir de racha ante Quilmes.

Roberto Acuña (Ciclista), Juan Brussino (Olímpico), Mariano Byró (Bahía Basket) y Walter Baxley (Quilmes)

LIGA NACIONAL

- POSICIONES
- RESULTADOS
-
 ESTADISTICAS
-
 CALENDARIO

 

- Ciclista (Junín, Buenos Aires) - Olímpico (La Banda, Santiago del Estero)

. Horario: 21:30. TV: LNB Contenidos.

. Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.

. Estadio: Raúl Chuni Merlo (Junín).

. Historial: Olímpico 1-0. En la 2014/15: Olímpico 104-87 (en La Banda).

 

Ciclista (9-34, 9° de la Conferencia Sur con 20.9% de efectividad) buscará cortar su mala racha e intentará volver a la victoria este lunes, cuando reciba en el Raúl Chuni Merlo de Junín la visita de Olímpico de La Banda (21-24, 5° de la Conferencia Norte con 46.7% de efectividad). Será un duelo que mida a dos equipos que vienen de distintas seguidillas de derrotas, aunque la pelea y los objetivos actuales de cada uno varía según el posicionamiento que ostentan en sus respectivas tablas de conferencia.

 

El Verdirrojo jugará su segundo partido consecutivo como local después de atravesar un durísimo mes de marzo con una cargada agenda de visitante. Está claro que la actualidad del equipo juninense no es la deseada y que el número de reveses que ha sufrido es importante, aunque tampoco sorprende dada las condiciones en la que decidió afrontar la competencia (venía de ascender, decidió mantener la misma estructura del TNA y prácticamente no se reforzó). De todas formas, la meta será sumar una nueva victoria, sin tantas esperanzas de salir del último escalón del Sur pero sí buscando una mejor forma pensando en la Reclasificación.

 

El equipo de Julián Pagura no gana desde hace más de un mes, cuando derrotó a Boca Juniors en Capital por un apasionante 90-86 (el 5 de marzo). Desde ese entonces lleva una racha adversa de seis derrotas al hilo y recientemente viene de perder abultadamente ante el poderoso Quimsa (104-79 el pasado viernes 3 de abril). En su estadio, Ciclista lleva una efectividad del 33.3%, habiendo ganado en 6 de sus 18 presentaciones.

 

Las lesiones han sido un problema constante en el conjunto bonaerense y gran parte de las novedades se enfocan en este aspecto. Facundo Zárate (desgarro en el isquiotibial) y Patricio Rodríguez (esguince de tobillo) serán las dudas para esta noche, decidiendo de si van a participar o no del juego en la entrada en calor. Si responden bien serán de la partida aunque cabe recordar que se vienen perdiendo algunos partidos (Zárate no jugó los últimos cuatro partidos y Rodríguez se perdió el último ante Quimsa).

 

Por otra parte, Roberto Acuña se viene recuperando de una distensión en el isquiotibial pero ha jugado siete minutos ante Quimsa y, aunque todo indica que podrá jugar, también probará en la entrada en calor. Una de las grandes dudas es la estado físico del extranjero Orane Chin, que sigue con dolores en los tobillos y se ha convertido en un caso preocupante. Ciclista podría analizar un cambio de fichas si el extranjero no mejora, aunque antes de ello tomará una definición. La baja confirmada para esta noche será Lucas Díaz, que se retiró del partido con una contractura en el isquiotibial y este lunes le realizarán estudios médicos para conocer la gravedad de su lesión.

 

Pero no todas son pálidas en Ciclista. La buena noticia es que el pasado viernes el equipo confirmó el fichaje de Gonzalo Iglesias, un joven ala pivote uruguayo que llega de haber jugado en Aguada. El nuevo extranjero llega como una apuesta interesante para Pagura, ya ha realizado sus primeros entrenamientos con el plantel (llegó el sábado) y Ciclista deposita buenas expectativas en su llegada. Si los trámites para habilitar a Iglesias se realizan en tiempo y forma, el charrúa estará debutando esta noche.

 

En la otra vereda estará un Olímpico que también llega con ansias de recuperación. Será el segundo cotejo de los bandeños en tierras juninenses después de la caída ante Argentino del pasado sábado (86-84), mientras que su racha de derrotas actual se extiende a dos si tenemos en cuenta que previamente perdió en el inicio de la gira ante Lanús (74-68). Olímpico necesita ganar para mantenerse en la lucha por entrar entre los cuatro mejores del Norte, aunque deberá tener una buena racha de triunfos para lograrlo.

 

El equipo dirigido por Facundo Müller viene demostrando una sólida cara en sus partidos como local (ganó seis de los últimos ocho), aunque su deuda recae en su performance de visitante, condición en la que durante este 2015 solo ganó en dos de sus trece presentaciones. La última vez que se sumó una victoria en la ruta fue el 9 de marzo, cuando visitó a La Unión en Formosa y se impuso por 93-89. Esas distintas facetas que muestra tanto de local como visitante lo han alejado un poco de la pelea por los primeros lugares.

 

Dentro de las novedades, esta noche hay pocas chances de que Ariel Pau tenga minutos. El escolta tiene una dolencia en la rodilla izquierda (sintió molestias post partido contra Lanús y se le generó líquido en la zona articular), fue preservado en el pasado encuentro ante Argentino y está prácticamente descartado para este lunes. En la jornada de hoy le realizarán estudios médicos para determinar el grado de su lesión.

 

 

- Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) - Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires)

. Horario: 21:30.

. Arbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.

. Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

. Historial: Quilmes 35-28. En la 2014/15: Quilmes 83-78 (en Mar del Plata), Bahía Basket 83-65 (en Bahía Blanca) y Quilmes 86-69 (en Mar del Plata).

 

Bahía Basket (18-26, 7° de la Conferencia Sur con 40.9% de efectividad) quiere seguir de racha en su casa y esta noche buscará un nuevo éxito cuando reciba la visita de Quilmes (23-18, 4° de la Conferencia Sur con 56.1% de efectividad). Será otro de los duelos interesantes de la jornada, con el local buscando retornar al 6° puesto del Sur y con una visita que no quiere perder más puntos en su carrera por escalar y afirmarse entre los cuatro mejores de la conferencia. Bahía necesita seguir de racha para engrosar su promedio, mientras que Quilmes anhela la recuperación tras una seguidilla poco productiva en su estadio.

 

El conjunto comandado por Sebastián Ginóbili viene de lograr dos victorias en su casa, dos de muchísimo mérito ante grandes protagonistas del Sur. Por un lado vencieron a Obras (75-62), el puntero de la conferencia, mientras que tres días después despacharon al escolta Gimnasia Indalo (77-73). El Osvaldo Casanova ya se ha devorado a varios candidatos, y la racha actual del equipo si tenemos en cuenta los partidos de local se estira a cinco victorias en fila. Bahía ha ganado 15 de sus 21 encuentros jugados en casa.

 

Los bahienses necesitan ganar para mantenerse en la lucha por el 6° puesto del Sur. La victoria de Boca de anoche (89-69 a Estudiantes en Concordia) obliga a que Bahía deba sumar un resultado positivo esta noche para regresar al sexto escalón, ya que si pierde quedará en su parcial séptimo lugar y el Xeneize habrá sacado una pequeña pero importante ventaja en el tramo final. La lucha por subir y ascender lugares es frenética ya que determinará cuál será el rival de cada uno en los playoffs.

 

Esta noche Bahía no tendrá demasiadas novedades con respecto al plantel con el que dispondrá pero vale repasar su actualidad. Hernán Jasen viene de sufrir un golpe ante Obras que le dejó un fuerte dolor intercostal y no permitió que sumase minutos ante Gimnasia. La participación del experimentado y jerárquico alero no se determinará hasta último momento, siendo la única duda para esta noche. Por su parte, quien seguirá afuera de las canchas será Ariel Eslava, que tendrá para 10 días más tras una distensión del ligamento lateral izquierdo.

 

Por su parte, Quilmes llega al encuentro de esta noche con ansias de recomponerse de la reciente mala racha de local. Los marplatenses vienen de perder sus últimos tres partidos en condición de local (la seguidilla de caídas, contando local y visitante, es de dos) y la última vez que sumó una victoria fue en el clásico marplatense, en el Polideportivo Islas Malvinas (76-68 el 22 de marzo). La performance como huésped de Quilmes muestra algunas deudas, ganando en 8 de sus 19 partidos en la ruta.

 

Quilmes ha perdido cierto hilo en su camino dentro de los puestos líderes del Sur, aunque de todas formas sigue siendo uno de los grandes animadores de la competencia manteniéndose firme en el cuarto lugar. Para destrabar este mal momento y empezar a adquirir confianza en el tramo final, el Cervecero deberá sumar un saldo positivo en esta presente gira de visitante que iniciará esta noche (arranca ahora en Bahía Basket y posteriormente viajará a Junín).

 

Esta noche, Quilmes tendrá ausente a Luis Cequeira por un esguince en el dedo meñique de la mano derecha. El base se lesionó ante Obras, quedó marginado del último partido ante Gimnasia Indalo (65-53) y no alcanzó a recuperarse para la actual gira que realizarán los comandados por Leandro Ramella. Este lunes por la mañana le realizarán estudios médicos a Cequeira para seguir de cerca el grado de su lesión.

 

La otra baja que tendrá el Tricolor es la ya conocida de Federico Marín. El alero arrastra una hernia de disco que lo ha privado de los últimos 18 partidos (se lesionó el 13 de enero), y aunque está realizando un tratamiento para volver todavía no hay fecha concreta para su retorno a las canchas.

 

 

 

 

Etiquetado como:

Compartir