NBA 2016/17

Chris Paul le dio una vida más a los Clippers: 98-93 en Utah

11:03 29/04/2017 | La franquicia angelina recuperó el factor cancha y el domingo definirá el Juego 7 de la serie en su casa, el Staples Center, desde las 16:30.

El base estelar de los Clippers anotó 29 puntos en el Juego 6 (foto: Rick Bowmer/AP)

Los Clippers y la postemporada no se llevan bien; lesiones a granel, derrotas inesperadas y eliminaciones desilusionantes son las que imperan en los playoffs más recientes de los playoffs. Pero la franquicia angelina sigue luchando contra todos sus fantasmas y contra un duro Utah Jazz, al que le robó el Juego 6 en condición de visitante. De esta manera, la franquicia angelina  esquiva una bala y llega al primer Juego 7 de los playoffs 2017 de la mano de un magnífico Chris Paul.

El partido de anoche fue parejo como todos los anteriores, pero tuvo sus matices, ya que en el inicio del último cuarto hubo una clara supremacía del equipo visitante, lo que provocó un festejo desaforado de Steve Ballmer, el propietario de los Clippers. Esos 6/7 minutos le permitieron a la franquicia angelina sacar una diferencia considerable y llegar tranquilo al cierre del partido, el cual terminó con un marcador 98-93. El Jazz remontó, pero no peligró la victoria de Los Angeles. 

Pese a la ausencia de Griffin, LAC pudo hacerse fuerte en la pintura, especialmente por el trabajo de DeAndre Jordan (18 rebotes) que por momentos ganó en un duelo aparte con Rudy Gobert. El porcentaje de triples fue algo que también favoreció a los de Doc Rivers: 42 por ciento (9/21) contra 26 del Jazz (7/26). Dos de esos llegaron de la mano de Chris Paul, la figura excluyente del partido como consecuencia de sus 29 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.

Utah no pudo cerrarlo en su casa y ante su gente, por lo que habrá séptimo juego en Los Angeles, el cual se desarrollará mañana a partir de las 16:30. Será la primera y única serie de primera ronda que llega al partido más picante de todos, en el que ambos equipos tienen que ganar, porque si no se van a casa.

Compartir