Liga Nacional 2020/21

Chiarini: "La de Atenas fue una etapa única y no la cambio por nada"

12:20 05/08/2020 | Charlamos con el joven escolta luego de que se conociera su decisión de no seguir en la institución cordobesa.

Foto: La Liga Contenidos

Básquet Plus dialogó con Mateo Chiarini, el joven escolta que decidió no seguir en Atenas para comenzar una nueva etapa en su carrera profesional. El jugador remarcó la importancia de los aprendizajes que se lleva de su paso por la institución cordobesa, analizó el presente de la Liga Nacional y el impacto que puede tener en esta el éxodo de deportistas y detalló cómo ha vivido la cuarentena.

-¿Qué te llevás de estos años en la institución cordobesa tanto a nivel deportivo como personal? ¿Qué creés que mejoraste considerablemente y en qué otras cosas sentís que todavía tenés que evolucionar?

. Me llevo muchísimo, principalmente mucha experiencia. Con 21 años siento que jugué muchas cosas importantes ya, desde una semifinal de liga, Liga de las Americas, hasta un play out por el descenso. Siento que ya soy un jugador con la fortaleza mental de unmayor, más allá de que todavía me queden 2 temporadas como U23. Lo que más mejoré en estos años, como dije recién, creo que es la cabeza. En cuanto al juego, me fui sintiendo cada vez más cómodo con mi tiro y también con mi defensa. Creo que tengo que mejorar un montón de cosas, siempre se puede ser mejor y apunto a eso. Atenas me deja un montón de amistades y aprendizajes. La realidad es que yo fui aprendiendo muchas cosas de compañeros de equipo, técnicos, dirigentes, médicos y utileros. Fue una etapa única y no la cambiaria por nada.

-¿Cuáles son tus objetivos para el futuro? ¿Apuntás a sumarte a un equipo de la Liga Nacional o tenés pensado irte al exterior?

. Estoy abierto a escuchar cualquier oferta que se presente. Lo principal es ir a un club que me permita seguir desarrollándome de la mejor manera, sea acá o en el extranjero. Creo que el destino es secundario en este momento.

-¿Cómo ves la situación de la Liga con este éxodo de jugadores? ¿Creés que el nivel de la competencia va a bajar? ¿O le servirá a los jóvenes para mostrarse más y evolucionar en ese aspecto?

. Las dos cosas van a pasar. En medio de una crisis como la que estamos viviendo es normal que esto suceda. Con el éxodo de jugadores de primera línea indefectiblemente el nivel de la competencia va a bajar, pero también va a ser una gran oportunidad para chicos de categorías como la Liga Argentina o el TFB para llegar a jugar en la elite y demostrar que pueden estar a la altura. También los juveniles de los equipos van a ir asumiendo más responsabilidades y protagonismo. Más allá de que el nivel baje, va a ser un año de muchas oportunidades para chicos que vienen trabajando bien y se merecen una oportunidad. Esperemos que la puedan aprovechar.

-¿Cómo estás pasando la cuarentena? ¿De qué forma te entrenás? ¿Cuál es el aspecto en el que creés que el deportista de alto rendimiento se va a ver más afectado por este parate?

. Con 21 años, la verdad pienso que no me va a costar mucho el retorno. Haciendo una pequeña pretemporada siento que ya estoy para jugar. Físicamente estoy muy bien, salgo a correr, hago ejercicios de mantenimiento y funcionales en mi casa. Sí creo que hay algunos jugadores de más edad a los que les puede llegar a costar un poco más y van a necesitar más tiempo para volver a estar en las condiciones óptimas.

 

Leandro Carranza | l[email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X